Confirman que los 20 rehenes asesinados en Bangladesh son extranjeros

DACCA. Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada de hoy por ungrupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a unrestaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con información facilitada por los gobiernos de Italia, JapónEstados Unidos e India, los fallecidos son nueve italianossiete japonesesun estadunidense y dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que vivían en el país norteamericano, y una niña india.

20 rehenes2 policías6 agresoresmurieron en el suceso.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó el número de compatriotas que perecieron en el ataque.

En un comunicado, la cancillería precisó que los fallecidos son Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Gentiloni agregó que en el momento del suceso en el restaurante se encontraban 11 italianos, uno de ellos consiguió huir, mientras que otro estaría aún desaparecido.

A su vez, el gobierno japonés notificó que siete connacionales, dos mujeres y cinco hombres, murieron en Dacca.

Los siete japoneses trabajaban en distintas empresas involucradas en un proyecto de desarrollo en Bangladesh liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que un ciudadano norteamericano, sin precisar su identidad, figuraba entre las víctimas del asalto.

Sin embargo, una universidad estadunidense anunció que dos de sus estudiantes forman parte de las personas asesinadas en el asalto terrorista.

La Universidad Emory de Atlanta precisó que las alumnas Faraaz Hossain, cuya nacionalidad u origen no fue precisado, y Abinta Kabir, oriunda de Miami, perdieron la vida en Dacca.

La cadena de noticias CNN aseguró que la otra estudiante asesinada es Tarushi Jain, de origen indio, y estaba inscrita en la Universidad de Berkeley, en California.

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, declaró que entre los muertos había una menor india.

En su cuenta de Twitter dijo estar extremadamente dolida de anunciar que los terroristas mataron a la pequeña Tarushi, de quien no ofreció más detalles.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

Además, el incidente ha dejado al menos 26 heridos, de acuerdo con fuentes hospitalarias.