Clausuran el programa Hacia una Sana Convivencia Escolar

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte,  presidió la clausura del programa “Hacia una sana convivencia escolar” que se llevó a cabo en la escuela primaria “Luis G. Medellín”.
Ahí, destacó que es primordial para la administración municipal fomentar los valores, prevenir la violencia estudiantil y difundir los derechos de los niños.
Señaló que la educación básica es la formación que definirá el comportamiento de nuestros niños en un futuro, por ello, el gobierno que encabeza a través de la dirección de Educación, Seguridad Pública, Infraestructura y Atención a la Mujer implemen-tó esta campaña de información dirigido tanto a padres de familia como a estudiantes.
En su mensaje dirigido a los niños, les recordó que el trato con respeto hacia los demás les abrirá muchas puertas en un futuro, mismo que debe ser dirigido primero a sus compañeros, además de pedirles que sigan los consejos para evitar el acoso hacia los demás y a ellos mismos.
Dentro del programa “Hacia una sana convivencia”, de enero de 2015 a junio de 2016 se han beneficiado 25 planteles de educación primaria y a un total de 8 mil 800 alumnos y 300 docentes, a quienes se han impartido pláticas de prevención y han entregado 10 mil libros gratuitos con el título “Hasta aquí” con temas relativos a la sana convivencia.
En el evento se hizo entrega de textos gratuitos a las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez, Adolfo López Mateo, Vicente Guerrero, Alberto Carrera Torres, Manuel  José Othón, Luis G. Medellín y Graciano Sánchez, para lograr la cobertura planteada en la meta de este programa.