Fundador de Facebook construye muro en su hogar de Hawaii

Hawaii

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está construyendo un muro de dos metros de alto en su propiedad en la isla de Kaua’i, Hawaii, sin embargo, sus vecinos están muy enojados con esto.

En el 2014 el empresario estadounidense compró, por 100 millones de dólares, un terreno de 240 hectáreas con salida a la playa. En el pasado, este lugar fue una plantación de caña de azúcar y una granja orgánica.

Los vecinos están molestos, pues declararon que el muro bloquea la vista al mar y la llegada de la brisa. Los residentes de la isla dicen que es muy triste que alguien haya comprado una gran porción de tierra y, lo primero que haga, sea bloquear la vista que la comunidad tenía para el mar.

Diarios locales reportan que la pared está construida para bloquear el sonido externo, el largo total es indeterminado, pero parece ser que es legal.

Este tipo de muros se construyen junto a las carreteras para aminorar el sonido y ruido de los autos, comentó a Gizmodo una persona encargada del proyecto. La pared cumple con todas las regulaciones ambientales y se considera a los vecinos.