*.- Votación del SUTUSGE demostró fuerza *.-87% de burócratas votaron por Nina

El viernes pasado “La Jefa Nina”, Bernardina Lara Argüelles, fue reelegida para un quinto periodo al frente del poderoso Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, SUTSGE, el gremio  mayoritario de los burócratas potosinos.
Alguien diría que fue una elección de trámite, rutinaria porque no tuvo planilla opositora al frente pero la importante participación, de casi 90 por ciento de sus afiliados, causaría envidia a las lideresas de los otros sindicatos, a muchos políticos y sobre todo al CEEPAC, que en procesos constitucionales gastan millonadas y apenas rebasan el 50 por ciento de concurrencia a las irnas.
El mensaje es muy claro: Bernardina Lara está hoy más fuerte que nunca, la unidad de su sindicato no tiene duda, y sus representados quieren que los siga liderando para seguir prosperando juntos reconociéndole así, su protagonismo en la privilegiada casta burocrática que ha logrado construir a través de los últimos 15 años.
Desde su arribo al SUSTGE, “La Jefa Nina”, como cariñosamente la llaman sus representados, ha ejercido un liderazgo que raya en “cacicazgo natural”, según definición del Colegio de México, sólo por su duración, no por imposición –aclaramos-, que se afianzó al paso de 3 lustros.
Y aún y cuando para seguir al mando del SUTSGE un voto era suficiente, su quinta elección alcanzó un incuestionable 87 por ciento de sus más de 4 mil afiliados en todo el estado, quienes votaron por la Planilla de Unidad que Nina encabezó.. ¡Ningún voto y ninguno o en contra!
Con tan copiosa votación, “La Jefa Nina” ratificó su control y liderazgo  sobre la estructura del SUTSGE sin compras de votos ni entrega de despensas u otras medidas clientelares por lo que el SUTSGE salió mucho más fortalecido de esta coyuntura-
Ahora, la esperanza es que para Agosto, en el próximo Día del Burócrata  festejen más mejoras salariales y laborales de parte de ésta administración. Canongúas que, por cierto, aunque no negocien también se otorgan a los 3 o 4 sindicatos de la disidencia. ¿QAué tal?.
Reiteramos, la votación fue muy tranquila. Sin gritos ni sombrerazos, y a un costo mínimo de operaciones a cargo de los propios delegados sindicales de cada dependencia por lo que con ese 87 por ciento de participación, hay Jefa Nina para rato,.. ¡Desde hace rato! ¡Enhorabuena! El contraste estuvo en el desaseo, abucheos, desórdenes y hasta manifestaciones de la elección magisterial donde la dirigencia nacional debió asumir el control de la elección magisterial, que se realizó ese mismo viernes.
Ahí, tras la salida por piernas del gobernador Carreras y de Ricardo García Melo y re4spectivas comitivas, la dirigencia nacional tuvo que operar para que no quedara un nuevo secretario general de la sección 26 del SNTE a gusto y contentillo del líder saliente pero se les pasó tanto la mano que acabaron ungiendo a uno muy cercano al Chógono Sánchez Lara, otro cacique magisterial. ¡Pobres maestros!
PRESENTAN FENAPO 2016
Don Rafael Villalobos Márquez, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, presentó oficialmente los eventos y actividades de la edición 2016 que se desarrollará del 12 de agosto al 4 de septiembre próximos.
Recalcó el compromiso del nuevo patronato del que forma parte y dijo que este año buscan consolidar la FENAPO como la mejor a nivel nacional, ya que contará con una amplia gama de ofertas de entretenimiento, diversión y convivencia familiar.
Con tan sólo su boleto de entrada, los potosinos podrán disfrutar espectáculos como «Ilusión de Hielo», Show de los Delfines, el Zoológico, la muestra ganadera y la gran novedad: El Circo Atayde Hermanos, que dasrá funciones diarias en el Domo y por lo cual se analiza la posibilidad de un aumento sustancial de la tarifa de acceso que ha sido de 10 prdod la última década.
Otro de los atractivos principales que ofrece es la muestra Gastronómica, que brinda una gran variedad de comida de las 4 regiones del estado, sabores, texturas y platillos.
En representación del gobernador Carreras asistió el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, así como el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, y el Secretario de Agricultura y Recurso Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, así como Fernando Pérez Espinoza, “Calolo” en su condición de ex presidente del patronato.
INCUESTIONABLES
Y no sin antes consignar que sin impugnaciones al frente, dado que todos cumplen los requisitos marcados por el artículo 42 de los Estatutos, este jueves en sesión ordinaria del CDU rinden protesta los 18 directores de la UASLP; que el Congreso del Estado aprueba esta semana el paquete de apoyos a la Ford Motor Company S. A. de C. V., consistentes en la autorización al ayuntamiento de Villa de Reyes a que otorgue estímulos fiscales consistentes en la condonación de hasta un 100 por ciento del impuesto predial correspondiente a la superficie del terreno en el que  construyan sus naves, entre otras cosas; .aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo,