Utilizó Mario García el dinero de becas escolares para pago de nómina

  • El director de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que el monto del desvío de recursos asciende a 8 millones de pesos, en perjuicio de 8 mil estudiantes de primaria y secundaria

El ex presidente municipal Mario García Valdez desvío el dinero de becas escolares para el pago de nomina y liquidación a proveedores, en perjuicio de más de 8 mil estudiantes potosinos, señaló el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Manifestó que el desvío de recursos puede ascender a 8 millones de pesos, el cual correspondía al Ramo 33 y estaba etiquetado para becas escolares y útiles escolares.

El funcionario municipal, indicó que con esta medida la pasada administración municipal perjudicó a más 8 mil alumnos de primeria y secundaria.

Lamentó que estos recursos hubieran sido utilizados en otras cuentas y obligaciones  municipales como el pago de nómina y adeudos con proveedores.

Finalmente, el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que se volverá a apoyar a estudiantes de educación básica con becas escolares y en los próximos días se lanzará la convocatoria para adherir a más niños y jóvenes capitalinos a este programa, con el condicionante de que su promedio debe ser y mantenerse arriba de 8.