Tom Hiddlestone, el actor antes de ‘Loki’

PLAYA DEL CARMEN.-Marc Abraham, productor de la cinta Niños del hombre, eligió Tom Hiddleston (Loki, Los vengadores) para interpretar a la leyenda country Hank Williams en la cinta Vi la luz (I Saw the Light) que forma parte de la programación de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival.

“Cuando decidí que fuera el protagonista de mi película nadie sabía quién era él. Aún no se estrenaba Los vengadores, Thor todavía no salía al cine y por ende no era la estrella que es hoy en día. Había tenido una participación pequeña con Spielberg (Caballo de guerra) y otra con Jim Jarmusch (Sólo los amantes sobreviven).

“Sólo era un chico actor que estaba buscando una oportunidad, pero una vez que lo conocí y estuve frente a él me di cuenta que era especial y tuve el presentimiento de que se convertiría en una estrella de cine. Tom es muy divertido, inteligente, le encantó el guión y tuvimos grandes pláticas acerca de la historia”, detalló Abraham en entrevista con Función.

Para interpretar a Williams, el actor británico se sometió a un proceso de investigación del personaje, así como a clases de canto, música y guitarra para hacer verosímil su interpretación sobre el cantante que ocupó a finales de los 40 y principios de los 50 los primeros lugares de popularidad de Billboard con temas como Lovesick.

“Todo lo que se ve en la cinta Tom lo hizo. Estaba con músicos reales y se puso a cantar y tocar la guitarra como un profesional. Sé que esa fue una gran presión para él, pero el resultado fue maravilloso”, precisó el realizador.

En cuanto a la opinión sobre Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en 2014 como Mejor Director por Gravedad, expresó que es muy inteligente y exigente al mismo tiempo.

“Es maravilloso trabajar con él porque sabe lo que quiere, es muy inteligente y talentoso. Aprendí mucho de él, cuando él quiere algo, lucha para conseguir lo que desea y en lo que cree.

“Es muy diferente trabajar con alguien que no sabe lo que quiere a trabajar con alguien que sí. Eso es emocionante y por eso quiero a Alfonso, lo respeto. Es un maravilloso director”, detalló Abraham.