Sacará a remate el Municipio 25 unidades en desuso

  • Creará una comisión para posibles donaciones a otros Ayuntamientos.

El Ayuntamiento capitalino optimiza los recursos materiales con que cuenta y lleva a cabo una evaluación de su parque vehicular para aprovechar al máximo el tiempo de vida útil de cada una de las unidades, así lo dio a conocer el oficial Mayor de la Capital, Noé Lara Enríquez.

Comentó que se creó una comisión especial para que establezca un proceso de donación de bienes  o en su caso  determinar el destino de los vehículos en desuso, pues señaló que al momento se tienen registrados 25 unidades que podrían rematarse o entregarse en donación.

Dijo que desde inicios del presente año a la fecha, tres municipios han solicitado la donación de vehículos en desuso, y que dichas solicitudes están bajo análisis para determinar el destino final de éstos, que en su momento fueron utilizados en la realización de las distintas tareas que realiza el gobierno capitalino.

Así mismo, el Oficial Mayor reconoció que en algunos departamentos hacen falta unidades, no obstante se está a la espera de la gestión de recursos para renovar el parque vehicular  y hacer más eficiente el trabajo que se realiza en la administración.

En el caso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Lara Enríquez dijo que la inversión para la adquisición de nuevas unidades móviles se desprenderá del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), ya que ésta dependencia registra un importante número de  vehículos descompuestos.

Finalmente, el funcionario enfatizó que los próximos vehículos se adquieran toda vez que se obtenga el recurso para su compra  serán empleados en las aéreas operativas donde más se requiera, a fin de continuar con el fortalecimiento  a los servicios que se prestan la población.