Presentan oficialmente la Fenapo 2016

  • Grandes atractivos para esta edición en el Teatro del Pueblo y Palenque
  • El centenario Circo Atayde ofrecerá su espectáculo en El Domo de manera gratuita todos los días de feria
  • Chiapas será el estado invitado

Se presentó de manera oficial la edición 2016 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en un evento donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno así como de la sociedad en general, los representantes de medios de comunicación además de los promotores turísticos y patrocinadores.

En su intervención el Presidente del Patronato de la FENAPO, Rafael Villalobos Márquez dijo que en el centro de la República, San Luis Potosí se consolida cada día como un estado con economía floreciente y en desarrollo. Su ubicación permite que se convierta en punto estratégico del país, por sus conexiones carreteras y de comunicación que posee, por esa razón la FENAPO evento anual a través de los años se consolidó como una de las primeras en su rubro, y superó en sus últimas ediciones la visita del millón doscientas mil personas con boleto pagado.

Anunció que este año el estado invitado será Chiapas que vendrá con toda su cultura, gastronomía, y cultura, para que la conozcan todos los visitantes de la FENAPO.

Señaló que para este 2016 la FENAPO está conformada con un nuevo patronato a quien el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, designó, y son potosinos y potosinas comprometidos con el progreso y desarrollo de la entidad y personas con iniciativa para realizar el mejor de los trabajos en favor de la organización y de los visitantes que acuden durante los 24 días que dura el evento ferial.

Informó que la feria abrirá sus puertas del 12 de agosto al 4 de septiembre para brindar momentos de mucha diversión, sano esparcimiento familiar y con gran seguridad. Este año un gran atractivo que se presentará será el centenario Circo Atayde que se presentará diariamente de manera gratuita en El Domo.

?

La FENAPO ofrece la Muestra Gastronómica, área de restaurantes, y también un espacio exclusivo de centros nocturnos y discotecas junto a la Plaza del Mariachi donde este año se ofrecerán diversos eventos gratuitos y para todos los gustos.

La Expo Ganadera, se consolida como la mejor plataforma de México en donde se recibirán más de mil 600 especies productivas para la exhibición y venta, durante las distintas etapas de la edición 2016, con expositores de distintos estados de la República e invitados especiales del extranjero.

Villalobos Márquez informó que habrá más de 23 eventos deportivos que se desarrollarán en diversas sedes, algunos considerados con categoría estatal, nacional e incluso internacional como lo son automovilismo, basquetbol, béisbol, billar, box, carrera atlética, ciclismo, charrería, dominó, futbol, golf, frontenis, natación, raquetbol y squash. La inauguración de los eventos deportivos se tendrá su punto máximo de celebración en un desfile en el Parque Tangamanga.

Para esta edición la Plaza del Mariachi, será un tercer escenario musical al presentar en este lugar, artistas como los Recoditos, Cadetes de Linares, Banda El Recodo y Marco Flores.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Arturo EsperSulaimán, recalcó que existe un gran interés del Gobernador Juan Manuel Carreras de que la FENAPO siga como una de las mejores ferias del país, por eso se brindará todo el apoyo para la promoción tanto en el interior del estado como en otras entidades.

También se anunció el elenco de artistas del Teatro del Pueblo y se presentarán Ángeles Azules, Los Terrícolas, Teo González, Intocable, Banda Rancho Viejo, Bryndis, Cartel de Santa, DLD, Sonora Tropicana, Beatles Sinfónico, Cardenales de Nuevo León, Lupillo Rivera, Los Primos MX, Liberación, Aarón y su Grupo Ilusión, Renacimiento, Los Pasteles Verdes, Playa Limbo, Vallenatos de la Cumbia, Puro San Luis, Napoleón, Orquesta de Pérez Prado, Sonora Santanera y  Yuri así como Cristian Castro y Alex Syntek,.

En el palenque, un gran elenco cerrará las noches de feria, presentándose el 12 de agosto, Flans; 13, Pepe Aguilar; 14, Banda MS; 17, Nicho Hinojosa y Griss Romero; 18, Mike Salazar y José Luis Zagar; 19 y 20  Alejandro Fernández; 21, Duelo y La Mafia; 24, Grupo Legítimo; 25,  Edith Márquez; 26, Kabah-OV7; 27, Emmanuel y Mijares; 28, Gerardo Ortiz, 31, Lalo Mora; 1º de Septiembre La Arrolladora Banda El Limón; 2 Matute y 3 Magneto y Mercurio.

En este evento estuvieron presentes el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el Secretario de Agricultura y Recurso Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.