Crisis de gasolina próximas 48 horas: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que existe un “leve desfase” en la distribución de combustible en San Luis Potosí e indicó que la situación se normalizará en los próximos dos días, luego de asegurar que pese a esto no existe desbasto de gasolina en la entidad y pidió a la ciudadanía a no realizar compras de pánico.
Luego de que concesionarios de gasolineras potosinas denunciaran desabasto de gasolina por parte de los distribuidores y dieran a conocer que sólo existía gasolina para las próximas 24 horas, Erick Treviño, vocero de Pemex, en la zona norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, se comunicó con El Heraldo para aclarar la situación.
Explicó que existe un “leve desfase” en la operación terrestre de la terminal de Ciudad Madero, Tamaulipas, que es la que abastece a San Luis Potosí, pero que se está trabajando a marchas forzadas para regularizar el abasto.
Señaló que lo anterior puede ser considerado como un “atraso normal” de la distribuidora, pero que no existe ningún problema en ninguna de las refinerías de Pemex y los bloqueos realizados por maestros de la CNTE no han afectado la distribución del combustible en el país.
Señaló que efectivamente algunas gasolineras en San Luis Potosí ya se les termino la gasolina Premium, que es la que más problemas ha enfrentado, pero aún tienen Magnum y en otras a la inversa es la Magnum las que se les terminó pero cuentan con Premium.
Pese a lo anterior aseguró que podía garantizar que no habrá un desabasto de combustible en San Luis Potosí, pues ayer por la noche se realizó la entrega normal y lo mismo sucederá hoy y mañana. “Puedo asegurar que se cuenta con gasolina para las próximas 24, 48 y 72 horas y para todos los días del año”, dijo.
Cabe señalar que horas antes concesionarios de gasolineras potosinas confirmaron el desabasto de combustible en San Luis Potosí e indicaron que solamente se cuenta con gasolina Magna para las próximas 24 horas en la ciudad y en lo que se refiere a la Premium esta se agotó desde hace días.
Aseguraron que el desabasto se registra en la entidad potosina desde hace un mes e incluso el distribuidor que surte la plaza potosina, no los abasteció durante el pasado fin de semana.
Asimismo, indicaron que el Ayuntamiento impidió que durante el día de ayer se abasteciera a los establecimientos, lo cual fue desmentido tanto por el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo, como por la misma empresa de Pemex, quien señaló que todos sus permisos se encuentran en regla y pueden entregar la gasolina a los negocios durante las 24 horas del día.