A Mario que le hagan su cuenta aparte… a mí que me chequen lo mío: Gallardo

  • El edil perredista se quejó de le están adjudicando observaciones expuestas en los meses que su antecesor, Mario García Valdez, estaba en el cargo de la administración, por lo que exigió que se la revisen únicamente los últimos tres meses de ese año en el que él ha estado al frente de la administración municipal.

«A Mario que le hagan su cuenta aparte (…) a mí que me chequen lo mío» pidió el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, respecto a la revisión a las cuentas públicas referentes al ejercicio del 2015, tras señalar que se le están adjudicando observaciones expuestas en los meses que su antecesor, Mario García Valdez, estaba en el cargo de la administración, por lo que exigió que se la revisen únicamente los últimos tres meses de ese año en el que él ha estado al frente de la administración municipal.

Dijo que está en la inconformidad sobre el tema de las revisiones realizadas a las cuentas públicas, ya que lo señalan en observaciones que se hicieron a las arcas municipales durante el ejercicio del año 2015,  m tras recordar que su administración únicamente ejerció en los últimos tres meses de ese año.

«Por lo que estoy viendo, a mí me hablan del 2015, pero hablar del 2015, pues me están juntando con lo de Mario y eso a todas luces a mí no me conviene. A Mario que le hagan su cuenta aparte, con todo respeto, yo no soy quién para tirarle pero yo creo que así debe de ser. Yo entré en octubre, en noviembre y diciembre, son tres meses, a mí que me chequen mis 3 meses, no tienen por qué juntarlos».

Comentó que después de que se haya realizado las cuentas por separado, se puede realizar los señalamientos precisos en las observaciones que se haya encontrado en las cuentas de los últimos tres meses correspondientes al ejercicio de su gobierno.

Tratarse a conocer que los congresistas locales tienen la intención de realizar un juicio político en contra del Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, por el papel desempeñado en el tema de los medicamentos adquiridos por el gobierno de la capital, el alcalde opino que no es el único órgano que practicar las auditorías a los entes gubernamentales, sino que también existe la Auditoría Superior de la Federación, la cual también tocó el tema.

«Y yo no soy quién para emitir un juicio en contra, para eso hay otras instancias, por ejemplo el congreso, pero yo creo que lo que tenemos qué hacer primeramente, es esperar a ver cómo queda, yo tengo entendido que hay observaciones y no viene limpias como todos dicen, eso no es cierto, trae observaciones, nada más que es muy fácil ¿Quién estuvo checando las cuentas? Es muy fácil emitir juicios» concluyó el edil.