Tren arrolla a auto en Colorado; 5 muertos

Un tren de pasajeros de la compañía estadounidense Amtrak arrolló a un automóvil que trataba de cruzar las vías este domingo en el sur del estado de Colorado, lo que provocó la muerte de cinco de los seis ocupantes del vehículo, incluidos tres niños.

La Patrulla Estatal de Colorado informó que un automóvil Chrysler Town & Country modelo 2005 intentó ganar el paso al tren, pero fue arrollado por el convoy cerca de la comunidad de Trinidad, en el extremo sur de Colorado, cerca de la frontera con Nuevo México.

El conductor del automóvil y cuatro de los pasajeros murieron, sin que las autoridades hayan dado a conocer sus nombres, en espera de notificar a sus familiares.

El vocero Josh Lewis, de la Patrulla Estatal, dijo que cuatro personas en el vehículo murieron en el lugar del accidente, ocurrido la mañana de este domingo, mientras que la quinta víctima fue trasladada a un hospital y declarada muerta ahí.

La compañía Amtrak informó que el tren cubría la ruta de Chicago a Los Ángeles y transportaba 286 pasajeros en el momento del accidente, y que reanudó su recorrido alrededor de las 17:00 horas.