México 70 nuevo campeón

México 70 que fue más certero frente al marco rival, se proclamó campeón de la categoría Estelar de la Liga Central, luego de doblegar en la gran final 4-2 al conjunto del 2 Norte CA, que realizó una gran temporada llegando a la final, luego de ser el benjamín de la categoría al venir de la Alto Nivel; final del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho, que tuvo como escenario el flamante campo Albino’s del Patio Soccer.
Un primer tiempo muy intenso, los primeros minutos fueron dominados por el México 70 que había terminado como tercer lugar de la tabla, dejando en el camino al sublíder Deportivo San Jorge; los del México tuvieron cuatro oportunidades de gol que no pudieron clarificar Jesús Reyes y Juan Azuara.
Los del 2 Norte CA intentaron nivelar las acciones, llegando esporádicamente, pero al 16′ recibieron el primer gol en contra; jugada por el centro, para luego mandar un pase filtrado hacia la derecha a donde entra con balón controlado Jesús Reyes que dentro del área dispara cruzado para vencer al portero Gerardo Padilla y poner el 1-0.
Siguió el vendaval del México 70, que cinco minutos después amplió su ventaja 2-0; ahora la jugada se inicio por el costado izquierdo, donde le ponen un pase filtrado a Juan Azuara que controla el balón dentro del área y saca un disparo cruzado que hace inútil la estirada del cancerbero para el 2-0. Antes de concluyera la primera mitad, los del 2 Norte CA acortaron distancias con el 2-1 al 35′ por la vía penal, que cobró perfectamente Julio César estrada a la izquierda del portero; así concluyó la primera mitad.
Para la segunda parte, los del México 70 se fueron con todo al ataque en busca del gol que les volviera la tranquilidad; y en un contragolpe donde toman mal parada a la defensiva del 2 Norte CA, vine un pase filtrado por el centro a donde llegaba Juan Azuara, que luego se quita al portero y dispara cruzado para anotar el 3-1 al minuto 50.
Heridos de muerte, los del 2 Norte adelantaron filas en busca del gol que los regresara al partido, pero no llegaban con mucha claridad y en ocasiones intentaban con disparos de larga distancia sin mucho peligro; descuidaron la zona baja, viene un pase filtrado por izquierda a Jesús Reyes que se interna en el área y ante la salida del portero toca por encima para anotar el 4-1 al 62′ que parecía definitivo.
Con la ventaja en el marcador, los del México 70 cedieron la iniciativa a sus rivales, que intentó por los costados mandando centros y con tiros de larga distancia hacer daño en la meta rival; en una llegada viene un desborde por izquierda dentro del área de Julio Estrada que recorta al defensa y es trabado por el defensa para un claro penal. Al cobro viene el mismo, tirando a la izquierda del portero con potencia para el 4-2 al 80′. Ya no hubo para más y se culminó la coronación del México 70 que celebró en grande con su afición.
La tripleta arbitral estuvo conformada por Emigdio Ortega, con buen trabajo y sacando oportunamente las tarjetas; auxiliado en las bandas por Apolonio Escandón y José Luis Cortés. Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga; entregando flamantes trofeos y medallas al campeón y subcampeón, los monarcas recibieron además nuevos uniformes; se premió a los tres primeros lugares de la tabla general, Satélite 81, Deportivo San Jorge y México 70. Así como al campeón de goleo Kevin Cano del Satélite 81 con 41 y al Deportivo Unión 47, campeón del Interligas. La entrega la hicieron las guapas edecanes de Genetic y Transmisiones Yáñez.
ALINEACIONES
MÉXICO 70: Moisés Facundo, Jorge Baltazar, Jorge Valerio, Jesús Reyes, Marcos Millán, Jesús Flores, Juan Azuara, José Rodríguez, Jonathan Jaime, Tadeo de la Cruz y Juan López. (Juan Pérez, Víctor Esquivel, César Reyna, Ricardo González, Ricardo Álvarez y Jorge Ruiz).
2 NORTE CA: Gerardo Padilla, Oscar Martínez, Miguel Meléndez, Francisco Padilla, Luis Padilla, Misael Vargas, Marcelino Esparza, Eloy Sánchez, Armando Estrada, Julio César Estrada y Miguel Padilla. (Juan Eduardo Padilla, Alfredo Padilla, Armando Luna y Carlos Rivera).