Insiste SITTGE en sindicalizar a policías

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado (SIT-TGE) insistirá en sindicalizar a los elementos de seguridad pública, ya que son uno de los sectores más afectados.
El abogado Enrique González Ruiz, representante jurídico del sindicato considerar que se trata de empleados que gozan de todos sus derechos como los trabajadores en general y que deben pertenecer a un sindicato porque es uno de sus derechos.
El Congreso actual regresó al ‘porfirismo’, porque declaró que todas las personas que integran las instituciones de seguridad pública tienen carácter administrativo y no les permiten agruparse de diversas formas para presionar por mejores condiciones laborales.
Promoverá un juicio de nulidad de actos del Congreso del Estado mediante el recurso del amparo y se irán a la Convención de Ginebra para exponer lo que hace el Congreso del Estado. Es importante que a los trabajadores no se les puede impedir que usen sus derechos y dijo que el Congreso debe saber que se trata de trabajadores que además son seres humanos y sus derechos no son renunciables.