Iglesia debe una disculpa a los gays por marginarlos: Papa

Los homosexuales y otros grupos marginados por la Iglesia —como los pobres y los explotados— merecen una disculpa, afirmó el domingo el papa Francisco.
Al Pontífice se le preguntó a bordo del avión rumbo a Roma tras un viaje a Armenia si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.
Francisco respondió con una variante de su famoso comentario.
»¿Quién soy yo para juzgarlos?» y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.
El Papa vuelve a enfurecer a Turquía por referirse al genocidio armenio
EREVÁN.
El Vaticano respondió el domingo los dichos de Turquía sobre que el Papa Francisco tenía una »mentalidad de cruzado», después de que el pontífice usara la palabra ‘genocidio’ para describir la matanza de 1.5 millones de armenios hace un siglo.
El Papa no está en ninguna cruzada.
Él no está tratando de organizar guerras o construir muros, sino que quiere construir puentes», dijo a periodistas el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Él no ha dicho ninguna palabra contra el pueblo turco», agregó Lombardi.
En un acto con el presidente de Armenia, representantes del gobierno y diplomáticos, Francisco inició el viernes su discurso preparado usando la palabra ‘genocidio’, un calificativo que enfureció a Turquía cuando fue utilizado por el pontífice por primera vez hace un año.