Evacúan centro comercial cerca del estadio de Niza por paquete sospechoso

Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas hoy de un centro comercial cercano al estadio Allianz Rivera de Niza, sur de Francia, apenas horas antes del inicio del juego de octavos de final de la Eurocopa entreInglaterra e Islandia, informaron fuentes policiales.

 

El periódico local Nice Matin señaló en su edición digital que el Carrefour Lingostière de esa ciudad costera mediterránea fue desalojado hacia las 13:00 hora local (11:00 GMT).

 

De acuerdo a las fuentes, un equipo de artificieros entró en el centro comercial, ubicado a menos de tres kilómetros del estadio Allianz, en las afueras de Niza, para analizar un paquete sospechoso.

 

Nice Matin informó que los artificieros realizaron una operación de desactivación. Según la fuente, dos botellas de gas habrían sido descubiertas colocadas a la entrada del centro comercial.

 

El estadio de Niza es uno de los diez en los que se celebra la Eurocopa que cuentan con una mayor protección. El estadio tiene un perímetro de seguridad de varios kilómetros, el más amplio de todos los estadios del torneo.