Confirman desabasto de gasolina en SLP

Debido al cierre de la refinería de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, sí se está presentando un desabasto del combustible en diferentes estaciones sobre todo el estado de México e incluso San Luis Potosí es uno de los municipios afectados.
Horacio Tobías Gómez, Presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) comentó que es evidente que el conflicto que se tiene en el estado de Oaxaca esta afectando a la entidad potosina, ya que se tiene un desabas-tecimiento de gasolina.
Las refinería de Tula, Salamanca y Pajaritos tendrán que incrementar el volumen que surten para hacer frente al déficit por la situación que se presenta; sin embargo reiteró que el surtimiento a otras estaciones de servicio de diferentes estados incluyendo San Luis Potosí, podría verse afectado en caso de que las refinerías que se encuentran activas no logren abastecer o responder a la demanda.
Ante la escasez de este combustible, el líder local de la Onexpo, Horacio Tobías Gómez afirmó que “no es cosa de pánico, no será una escasez tan severa, Pemex deberá analizar la logística y ver la manera de solucionarlo”, expuso.