Buscan romper récord Guinness de ensamble de guitarras en Paracho

Este sábado, el municipio de Paracho, Michoacán buscarán lograr un ensamble de al menos seis mil 500 guitarras para imponer un nuevo Récord Guinness, desde la llamada Capital Mundial de la Guitarra. Hasta las 12:30 se habían registrado mil 850, lo cual rompió el récord nacional de mil 700; sin embargo, existe la confianza en que los intérpretes de la dama de maderas finas rompan la marca mundial de seis mil 345 guitarristas.
Los participantes harán sonar los acordes de Afuera del grupo Caifanes, Cielito Lindo de Quirino Mendoza Cortés y canción representativa de la cultura mexicana, así como Flor de Canela, una Pirekua michoacana de origen purépecha y que ha dado la vuelta al mundo en instrumentos de grandes concertistas mexicanos, latinoamericanos e internacionales.
Sin embargo, la meta es romper la marca mundial de ensambles, en el Parque Bicentenario de este municipio de la Meseta Purépecha, a donde han llegado y siguen llegando amantes de la guitarra de los diferentes municipios de la entidad y de estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí e incluso de entidades del norte y sur del país.