A prisión por maltratar a su esposa

Fue puesto tras las rejas un hombre, señalado como probable responsable de maltratar a su esposa, en su denuncia presentada ante las autoridades ministeriales, la afectada dice haber soportado durante unos 15 años las agresiones de su marido, hasta finalmente decidirse a denunciarlo de manera formal.
Luego de 21 años de matrimonio, en el que sólo los primeros seis fueron tranquilos, Ambrosio N., de 45 años, fue aprehendido por la presunta comisión del delito de violencia intrafamiliar en agravio de su esposa, quien se decidió a solicitar la intervención de la justicia, para así acabar con más de una década de malos tratos.
La citada orden de aprehensión librada por el Juzgado de Tancanhuítz, con base en la denuncia de la afectada, quien asentó dentro de su declaración que dentro de su matrimonio, junto con su esposo procreó a sus dos hijos.
Según la mujer, durante los primeros 6 años de esa unión, la vida en familia era de lo más tranquila y llevadera, pues Ambrosio la trataba bien y siempre cumplía con el gasto familiar como un padre responsable.
Sin embargo, al séptimo año de matrimonio, dijo, se iniciaron los problemas, ya que el ahora indiciado comenzó a tomar aguardiente en forma muy frecuente, lo que hacía que se comportara muy violento con ella, llegando incluso a golpearla tanto a ella como a sus hijos, en tanto que de los gastos de la casa se desobligó por completo.
Refirió que en 1997, ante el síndico municipal ella puso de conocimiento los hechos, y fue ahí donde Ambrosio se comprometió a dejar de tomar y a comportarse como un jefe de familia responsable, posteriormente volvieron las agresiones.