*.- JR y Ramírez Cham entrevistados *.- Carreras presume sus logros *.- Vigue, las consecuencias

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la UASLP, éste mes de junio el CDU debe reunirse para realizar la elección de 10
nuevos directores de Campus, Facultades y Escuelas que ya no son reelegibles para mantenerse en el encargo aunque también, pueden darse cambios en cualquier otra entidad académica de la institución aunque, se apuesta a la continuidad en aras de la estabilidad.
El Estatuto no las prohíbe, solo advierte que “debe ser un académico que conozca su facultad, sus procesos, que sea un representante del rector en cada entidad, que cumpla los requisitos estatutarios y que conozcan su entorno y sus respectivas entidades académicas” y esos son los perfiles buscados en ésta fase de auscultación.
No así, esta es una elección inédita pues contra la costumbre de un proceso cerrado, ésta vez el rector Manuel Fermín Villar Rubio ha realizado una etapa de auscultación y consulta con los consejeros maestros, consejeros alumnos y las comunidades docentes y estudiantiles de cada una de las facultades y campus universitarios a fin de contar con los mejores perfiles para elaborar las ternas de nuevos directores.
JR Y EL CHAN
Los perfiles deben ser de “una persona académica, que conozca su facultad y sus procesos, que sea un representante del rector en cada entidad, que cumpla los requisitos estatutarios y que sean universitarios, de tal forma que a éstas alturas el rector ha entrevistado a casi un centenar de aspirantes que de una u otra forma manifestaron su interés por ser incluidos en el proceso.
Y sí, entre ellos están personajes como Juan Ramiro Robledo Ruiz, de la Facultad de Derecho, que aunque tuvo un inter después de ser Secretario General del Alma Máter para incursionar exitosamente en la política hasta que desertó del PRI y en el PRD perdió, fue entrevistado.
Igual que el arquitecto Juan Ramírez Martínez, que 40 años atrás como líder estudiantil era apodado “El Chan”, y hoy es Maestro en Valuación por la Universidad de Zacatecas con una brillante trayectoria profesional en la construcción de edificios educativos, como el Centro de Postgrados y el edificio de Odontopediatría de la Facultad de Estomatología o la Torre de Finanzas, por citar algunas además de que sus casi 30 años de cátedra lo hacen candidato natural para la Facultad del Hábitat.
Son algunos “candidateables” que podrían estar en las ternas que proponga el Rector al CDU para concluir este proceso. Inédito y muy pesado ¿No cree usted?
LOS APOYOS A BMW
En el evento para colocar la primera piedra de lo que será BMWSLP, el gobernador Juan Manuel Carreras no pudo ocultar la satisfacción de estar encauzando a nuestro Estado hacia un promisorio futuro  que  nos pondrá entre las zonas económicas más dinámicas del país, enumerando por primera vez de manera pública las apoyos que se brindaron a lla empresa alemana.
Explicó que en el caso de BMW se aportó un terreno, apoyo para educación, exenciones fiscales y temas de infraestructura donde también apoyó el Gobierno Federal con la construcción de diversas obras en la carretera 57.
Y ya sin su habitual mesura presumió: “San Luis Potosí va a ser una de las áreas más dinámicas del país”, económicamente hablando.
Vale recordar que SLP es única al contar con 3 plantas armadoras que generarán un clúster de proveeduría para un sector automotriz muy importante, pues impulsará otros municipios lo que a su vez permitirá diversificar las opciones de desarrollo y que el beneficio se expanda más allá de la zona metropolitana.
Todo esto nos privilegia dadas las difíciles circunstancias porque atraviesa la economía mundial y de lo que México no escapa pero, con este panorama es probable que aquí se esté mejor que en ninguna otra parte.
¿Qué más podemos pedir?
LOS COSTOS DE VIGUE
No se puede pasar por alto la exclusión de Vigue en el dictamen de Cabildo ni que hasta la fecha ningún Regidor documente dsialogoalguno con la empresa recolectora de nuestra basura y que algo así significa una aplastante violación a los derechos de un particular al que se pretende privar de sus derechos y propiedades, trasgrediendo la Carta Magna.
El contrato establece que si el Ayuntamiento, sin causa justificada, decretare la rescisión del contrato o decide prestar directamente los servicios objeto del mismo, indemnizará a Vigue con un monto igual al 20% de la prestación de los servicios que se hubieren facturado en el periodo restante -8 años más- de la concesión calculados en base a los últimos 6 meses de facturación, lo cual alcanzaría unos 200 millones de pesos.
Eso, sin contar una indemnización por “daños generados con motivo del desgaste de los bienes adquiridos para poder prestar los servicios, así como las costas y gastos respectivos, independientemente de la liquidación del adeudo actual de 80´millones de pesos más intereses generados a tipo legal y que además, deben comprar ¡Y pagar! Los bienes que ya no usará Vigue pero quedarán en posesión del Ayuntamiento.
Bajita la mano eso podría oscilar entre los 350 y los 500 millones de pesos. ¿Pagaremos esos “platos rotos? ¿Por qué, si es el Cabildo y los diputados quienes violarían la Ley General de Servidores Públicos del  pese a l obvio daño a la hacienda municipal?
Las consecuencias deben cargarse al Cabildo y la LXI Legislatura y someterlos a juicios de responsabilidad administrativa, una multa para la reparación del daño y hasta una inhabilitación para ocupar cargos políticos por algunos años. ¿Qué necesidad? (3era y última parte)
P.D.- No olvidamos lo de la tocaya ultrajada en un ETN pero nos indigna y lastima tanto que todavía no podemos comentarlo con un lenguaje publicable pero obviamente, ¡Somos solidarias!.