El perredista Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, reclamó al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, el no reconocer la importante participación que tuvo el PRD en la reciente elección, en que se renovaron 12 gubernaturas.
“Yo le diría clara y abiertamente al presidente nacional del PAN, don Ricardo Anaya: ¡bájele una o dos rayitas o tres a la soberbia!; piensa que los triunfos los obtuvieron todos por sí solos; (…) desde luego que reconocemos el papel del PRD, sin el PRD no se hubiera ganado uno solo de esos tres estados”, aseguró.
Zambrano consideró que el panismo debe tener en cuenta que las victorias electorales del pasado domingo, no todas fueron por méritos propios, sino que donde los panistas compitieron en alianza con los perredistas, el triunfo fue indiscutiblemente de las dos organizaciones políticas.
Afirmó que su partido, el PRD, está vivo, vigente, actuante y listo para corregir lo que haya que corregir y mejorar, como lo ha venido haciendo, como organización política de izquierda.
“Con estos resultados, el PRD ha dejado claro que frente a los que una vez más vaticinaron nuestra muerte, frente a los que dijeron más de una vez ¡adiós, PRD!, ¡adiós, ya van rumbo a la sepultura!, ¡ya estás herido de muerte! ¡Se equivocaron y se quedaron con las ganas! El PRD está aquí, vivo, vigente, actuante y listo para corregir lo que haya que corregir y para mejorar lo positivo que hemos venido haciendo”, sentenció.
Jesús Zambrano afirmó que el triunfo perredista en Veracruz, Quintana Roo y Durango, donde acudió en coalición con Acción Nacional, posibilitó el paso a la alternancia en entidades donde ésta no se había producido.
El perredista admitió que el triunfo en tres entidades no hubiera sido posible si no se hubiesen coaligado. Dijo que las elecciones exigen un análisis profundo, detenido y objetivo.