Recuperar Brasil demandará sacrificios: Temer

BRASIL.-El presidente interino de Brasil, Michel Temer, pidió la confianza de la sociedad en las medidas que ha propuesto para recuperar la economía del país de la recesión, pero insistió en que ese “esfuerzo” demandará “sacrificios”.

Temer encabezó una ceremonia en la que asumieron sus cargos los nuevos presidentes de la petrolera estatal Petrobras, de los mayores bancos públicos del país y de un instituto de investigación social y económica vinculado a la Presidencia.

En su discurso, afirmó que ha asumido el gobierno en medio de “una gran conjugación de problemas ocasionada por errores que comprometieron la gobernabilidad y la calidad de vida de nuestra gente”, en alusión a la gestión de la mandataria Dilma Rousseff, suspendida para responder a un juicio político.

Destacó la decisión de reducir de 31 a 24 el número de ministerios, la aprobación de una nueva meta de déficit fiscal que calificó de “realista” y la propuesta de establecer un techo constitucional para el gasto público.

Sin embargo, enfatizó que “todas estas medidas no resolverán de la noche a la mañana” los problemas del país, cuya economía sigue sumergida en una seria recesión, según indican los datos oficiales.