Colocar a un piloto tricolor en la serie más importante en el vecino país del norte no es nuevo. Germán Quiroga, Rubén Pardo, Rogelio López, entre otros, lo intentaron pero con poco éxito. Ahora un regiomontano de 24 años parece estar más cerca del ansiado deseo de ingresar a la Sprint Cup, la máxima división de la NASCAR.

Con una temporada y media dentro de la Xfinity Series, la antesala de la Copa Sprint, Suárez lidera el campeonato con una ventaja de 14 puntos sobre Elliott Sadler.

“Esperábamos esto (estar en el liderato). Hasta el día de hoy se han hecho las cosas de una manera positiva y se trata de mejorar, de buscar ese poquito más”, expresó el regio en entrevista telefónica.

Con 11 carreras disputadas suma cuatro competencias en el top cinco, nueve en el top 10 y una pole position, pero la victoria aún no llega.

“No se ha conseguido ese triunfo. Hemos trabajado muy fuerte para cerrar esa parte que nos falta y que nos ayudaría a ir con un poco más de confianza para la parte final del campeonato”, destacó.

Esa deuda pendiente es algo que lo persigue y ejerce presión sobre él, incluso más que conservar el liderato de la Xfinity Series.

“Para mí (es más presión) ganar la primera carrera y por mucho, eso ya comienza a ser algo personal. Quiero saber qué se siente ganar carreras aquí. Hay que aprender cómo ganar carreras, es algo que no hemos concretado. Creo que cuando ganemos por primera vez vendrán cosas mejores.

“No se requiere de una victoria para poder ganar un campeonato, pero eso ayudaría a la confianza del equipo y a la mía”.

Para Suárez, la clave de su
ascenso a Sprint Cup Series es mantener el enfoque en la lucha por el campeonato.

“Llegué aquí hace cuatro años y medio, buscando una oportunidad. Creo que las claves para que me acepten ha sido tener la mente abierta de seguir aprendiendo y la humildad, mucha humildad, porque una persona humilde siempre cabe en todos lados, eso me ha ayudado para ser aceptado en esta gran comunidad”, finalizó el mexicano que desea cumplir el sueño americano.