Hacker roba 360 millones de cuentas de MySpace

CIUDAD DE MÉXICO. Puede que ya no sea la red social más popular pero eso no salvó a MySpace de ser víctima de hackers. La firma confirmó que sufrió el robo de más de 360 millones de cuentas, que incluyen el nombre del usuario, contraseña y correo electrónico.

Así que si aún tienes tu cuenta activa, entonces preocúpate porque resulta que el hacker puso a la venta esos datos en un foro online de hackers.

De acuerdo con MySpace, las cuentas vulneradas son aquellas creadas antes del 11 de junio de 2013 y se cree que el responsable es un cibercriminal ruso que se hace llamar ‘Peace’, a quien se identifica como autor detrás de ataques recientes a LinkedIn y Tumblr.

El número exacto de cuentas robadas es 360 millones 213 mil 024.

Según el diario español El País, este robo sería uno de los más grandes en la historia y aunque muchos usuarios ya no usan la plataforma, el riesgo es que los correos electrónicos de los usuarios sean utilizados para intentar acceder a otras plataformas, como otras redes sociales, correos o entidades bancarias.

Hemos invalidado todas las contraseñas de cuentas afectadas creadas antes del 11 de junio de 2013. Además, hemos reportado el incidente a las autoridades y vamos a cooperar en la investigación», publicó la red, propiedad de Time Inc.

El robo fue descubierto la semana pasada por LeakedSource, un buscador que rastrea cientos de fuentes en busca de fugas de datos. El número exacto de cuentas robadas es 360 millones 213 mil 024 y, de acuerdo con MySpace y Time Inc., éstas corresponden al periodo anterior a que la empresa reforzara sus protocolos de seguridad.

Si tú tienes una cuenta de este tipo y tu contraseña es similar a la que usas en otras plataformas, deberás cambiarla de manera inmediata para prevenir cualquier riesgo.