Cosas de la Ciudad

BARBARIE.- El asesinato de la joven estudiante del Cobach a manos de agentes estatales es algo que
las autoridades a más alto nivel deben analizar, si acaso es necesario pasar por alto esta barbarie o bien de una vez se actúa con la ley en la mano y que las acciones no lleguen solo a quienes dispararon, a la mano ejecutora, sino a quienes son responsables de ellos, de los agentes, no es la primera víctima mortal de agentes de esa corporación, ya existen antecedentes, sin embargo no se ha visto voluntad para acabar de una buena vez con ese tipo de acciones. Casi 24 horas después las autoridades dieron su versión de lo sucedido.
ACCIONES, NO PALABRAS.- No es con palabras, con discursos, con anuncios de una campaña o programa para capacitar a los agentes sobre la observancia de los Derechos Humanos de los ciudadanos, sino con acciones firmes, concretas, contundentes, el estricto apego a la ley, a su aplicación. Desde un principio se dio margen, entrada a las suspicacias, al señalar que había sido la respuesta a una agresión a la autoridad, ese argumento está muy trillado, es algo que ya nadie cree, por ser el discurso de siempre, de victimizar a las víctimas. Es una verborrea de la cual la ciudadanía ya está harta.
RIGUROSO CASTIGO.- Por su parte el director General del Colegio de Bachilleres, el doctor Amado Felipe Vega Robledo ha señalado que mantendrá una comunicación estrecha con familiares de la víctima y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el propósito de dar seguimiento a la investigación y brindar a la familia el apoyo y respaldo que esté al alcance de la Institución. Pero la familia y la sociedad en general exigen se actué contra los asesinos que sean castigados con todo el rigor de la ley, no se trata de condenar un crimen, sino que haya castigo para quienes lo cometieron.
¡EL COLMO!.- El director de la casa del migrante, Rubén Pérez  Ortiz denunció que la madrugada de este martes vándalos destrozaron vidrios rotos, protecciones, daños al inmueble que son muy notorios a simple vista, de hecho esto fue lo que un grupo de jóvenes causó a la caseta de vigilancia de la casa del migrante ubicada en el barrio de Tlaxcala.
¡YA BASTA!.- Pedirán a las autoridades estatales que ya basta de tanta inseguridad, y que se pongan a trabajar sobre esta situación, ya que no es justo que se continúe dañando el inmueble de manera descarada y los responsables no reciban ninguna sanción.
INCONFORMIDADES.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López, dio a conocer que se acordó con los trabajadores del volante del servicio de taxis en San Luís Potosí a fin de evitar que continúen las inconformidades y se dé un servicio de calidad a la ciudadanía.
MEDIDAS.- Además confirmó que se realizaron una serie de medidas que se estarán aplicando en la entidad a fin de darle mayor certidumbre a la población sobre la calidad y el precio del servicio que obtiene.
CALOR.- Dentro del programa Temporada de Calor 2016 que realiza la Secretaría de Salud tiene como objetivo evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor, así como proteger principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.
EN AUMENTO.- Es durante esta temporada que se incrementan las enfermedades diarreicas agudas, por lo que se han fortalecido las acciones de vigilancia y de atención médica de la población que presente daños a la salud por estas causas, por lo que la Secretaría de Salud busca garantizar el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.
RECOMENDACIONES.- Por lo que respecta a personas que trabajan expuestos a las altas temperaturas como trabajadores del campo o la construcción, se recomienda que vistan ropa de algodón, protegerse con sombrero o cachucha, fraccionar la jornada de trabajo por lo menos en dos ocasiones con descansos de 15 a 20 minutos en la sombra y beber por lo menos 2 litros de agua durante la jornada.
DENGUE.- El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripa, y a veces una complicación denominada dengue hemorrágico (DH). Ante esta situación, la  Subdelegación Médica del ISSSTE informó que se trabaja en la difusión de acciones preventivas para lograr la reducción del riesgo de transmisión.