Anuncia EPN reforzamiento de puertos del país

En el marco de la Día de la Marina Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el reforzamiento de los puertos del país con instalaciones portuarias del más alto nivel, pues reconoció que su posición es estratégica para aprovechar el comercio internacional.

Desde el puerto de Manzanillo, destacó que se trabaja para duplicar la capacidad de carga de los puertos, “hemos pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa en 2012 a 370 millones en al actualidad y al meta es superar 500 millones de toneladas al finalizar el sexenio”, dijo.

Refrendó la decisión de su gobierno para mantener a México como una economía abierta que promueve y defiende el libre comercio como 1/6/2016 Anuncia EPN reforzamiento de puertos del fuente de prosperidad para las naciones.

De acuerdo con el mandatario, en el país se desarrollan 25 grandes proyectos que se consolidarán en dos sistemas portuarios, el del Golfo de México con el nuevo puerto de Veracruz y el del Altamira, y el del Pacífico con la modernización de los puertos de Manzanillo y de Lázaro Cárdenas.

Peña Nieto inauguró hoy la Terminal HAZESA de Manzanillo y la Carretera Pez Vela – Jalipa y aseguró que esta terminal consolida a Manzanillo como la puerta del Corredor Económico Interoceánico del Centro.

En su mensaje, el mandatario destacó adempas la labor de los marinos por sus labores en alta mar «que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestra nación».

Les extendió una felicitación a todas y todos los marinos por el Día de la Marina.