Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

En la comunidad de Tres Palos de este municipio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la suma de 200 nuevos espacios al programa de comedores comunitarios, con lo cual ya operan mil 200 en Guerrero,  y cuyo objetivo es enfrentar uno de los mayores rezagos en la entidad: la deficiencia alimentaria.

Asimismo, el Ejecutivo federal expuso ayer que uno de cada cinco comedores que opera la Secretaría de Desarrollo Social en el país (cinco mil 200) se ubican en esta región.

“El Presidente de la República, quien es su amigo y está decidido a seguir apoyando a este estado que enfrenta rezagos, y que estoy consciente de ellos, y en los que estamos trabajando, porque no los estamos dejando solos”.

Les pidió que “sigamos dando pasos firmes y hacia adelante en la construcción de una mejor nación, de un mejor Guerrero, de un mejor Acapulco, de una mejor comunidad”.

Durante el acto, anunció también el reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que transitará sobre cinco ejes: mejoramiento de la infraestructura, garantizando en todos los espacios piso firme, electricidad y agua potable.

Así como mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, a través de diversos servicios sociales; la implementación de esquemas de graduación productiva con capacitación para el empleo, y la consolidación de los comedores como centros de cohesión social.

Adicionalmente, se fortalecerá la rendición de cuentas con la verificación de los contenidos nutricionales de los alimentos por parte de la Profeco y una contraloría social dependiente de la Función Pública.

“Hoy nos hemos propuesto algo muy importante en adición a lo que ya hemos realizado antes. De lograr que los comedores comunitarios, como ya de hecho está ocurriendo, no sólo sean espacios para que las familias que ahí llegan o la gente que ahí llega tenga su alimentación diaria, sino que sean espacios dignos y decorosos”, resaltó.

El reforzamiento, agregó, implica transformar los comedores comunitarios en espacios de convivencia.