Cosas de la Ciudad

ADEUDO.- El fuerte el adeudo que el Interapas tiene con contratistas y proveedores, pues son algo así
como 50 millones de pesos, lo reconoce el director del organismo operador, pero también explicó que el pasivo ya es atendido, se trabaja de acuerdo a contratos y, según dijo, ya se tiene el 95% de los pagos a contratistas, para ir luego con el pago a los proveedores, es fuerte el adeudo, pero se cumple conforme a la capacidad del organismo. El problema se dio a conocer después que un contratista denunciara la falta de pago por parte del Interapas.
CERTIFICACIÓN.- Fue presentada una iniciativa para que tanto enfermeras como enfermeros cuenten con una certificación profesional, que garantice la actualización de conocimientos y experiencia en el desempeño de su profesión o especialidad, la promueve la diputada Lucila Nava Piña, junto con Adriana Urbina Aguilar, Presidenta del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí presentó una iniciativa de adición al artículo 71 de la Ley de Salud. Dicha iniciativa establece la obligatoriedad para enfermeras y enfermeros de contar con certificación vigente otorgada por organismos debidamente reconocidos por la autoridad en materia de educación superior.
AÑO SECO.- Pese a que en el mes que hoy finaliza, se han presentado algunas lluvias en el territorio de San Luis Potosí, los expertos en meteorología han pronosticado un año seco destacó el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor. José Luis Lara Mireles. Explicó que aunque actualmente está un tanto alterado el ciclo del agua, las lluvias siempre serán bienvenidas en cualquier mes del año pues hacen bien a la ganadería y a la agricultura. Algunos campesinos y productores realizan siembras tempranas de temporal, es decir se adelantan a la temporada y hacen sus siembras en este mes de mayo.
Se moderniza.- El Poder Judicial realizará notificaciones electrónicas en juzgados de la capital. Para el trámite de la cuenta de correo electrónica, es necesario ingresar a la página: www.stjslp.gob.mx y acceder al enlace “@Notificaciones Electrónicas” en el cual encontrará información para obtener la cuenta de correo electrónico, el proceso de registro y el acceso para las consulta de notificaciones.
NO SEA “COCHINÓN”.- Hacen las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez un llamado urgente a la ciudadanía de ese municipio a abstenerse de tirar basura o dejar basura en la vía pública, pues los desechos en los días de lluvia, la corriente se lleva la basura y la red de drenaje se colapsa y con ello ocurren las inundaciones. La responsable de de esa área, Leonor Noyola señaló que aunque se cuenta con personal suficiente, no estaría de más que la misma ciudadanía tomara conciencia del problema que se genera por dejar basura en la calle.
VENCE PLAZO.-Este martes 31 de mayo a las 23:59 horas, vence el plazo para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales ante la Auditoría Superior del Estado, por lo que se exhortó a funcionarios y ex funcionarios a cumplir con esta disposición legal.
DESTACADOS.- Son 19 los alumnos de nivel primaria que lograron obtener los premios lugares en el pasado certamen de conocimientos, de los cuales 12 niños son estudiantes de la escuela primaria Ponciano Arriaga, del Ejido de Las Magdalenas; además de 2 de la escuela Benito Juárez del Ejido Cofradía;  1 de la Primaria Emilio Carranza y 2 de la Escuela Juan Miranda Uresti, ambas del Ejido Puente del Carmen; y 1 de la primaria del Ejido Llanitos, correspondiendo este al municipio de Ciudad Fernández, quienes estarán acudiendo todos ellos a saludar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
SIMULACRO.-Este mes de mayo se llevó a cabo en el edificio Alfa del IPICYT el primer simulacro enfocado en incendios en área de laboratorio y atención a una lesión, en el cual contamos con la participación de 52 personas del instituto entre alumnos de posgrado, personal académico y administrativo, así como la supervisión y evaluación de personal con experiencia en protección civil de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de San Luis Potosí.