Cámara de Diputados solicita periodo extraordinario

La Cámara de Diputados solicita a la Comisión Permanente del Congreso que llame a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 13 de junio próximo.

El periodo durará hasta que se agoten los 11 temas que tienen pendientes.

La Comisión Permanente del Congreso tiene en la gaceta a discutir este martes, la solicitud de periodo extraordinario por parte de la Cámara de Dioutados.

El periodo extraordinario se solicita para que la Cámara Baja se pueda erigir en jurado de procedencia; dictaminar sobre el desafuero de la diputada sinaloense, Lucero Sánchez, involucrada con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En la agenda está también la Ley Nacional de Ejecución Penal; Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; decreto por el que se dictaminan diversas disposiciones sobre fiscalización y rendición de cuentas de la federación; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

«Dictámenes de las minutas con proyecto que remite la colesgisladora y que sean recibidas durante las sesiones extraordinarias convocadas en razón del decreto que se apruebe conforme a lo solicitado por este acuerdo, para efectos del artículo 72 Constiucional», señala el acuerdo.

Además se tiene toma de protesta de diputados y sustitución del integrante del grupo parlamentario de MORENA ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Indica además que la Cámara de Diputados estará atenta a lo que el Senado resuelva.