Replanteará Interapas el Proyecto MIG

 

El INTERAPAS presentará en breve el replanteamiento del Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), el cual, tiene contemplado la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana, en el cual buscarán beneficiar al 70 por ciento de la población, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, Presidenta de la Comisión del Agua.

Señaló que los 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), están asegurados, ya el plazo para ejecutarlos se extendió al 31 de julio, por lo cual existe tiempo suficiente para hacer el replanteamiento del proyecto integral.

“Es un replanteamiento totalmente nuevo, porque el primero abarcaba únicamente el 30 por ciento de la población, y con el replanteamiento se busca que abarque al 70 por ciento, y en una segunda fase, cerrarían con el 30 por ciento para así tener el 100 por ciento cubierto con el MIG”.

Puntualizó, “los 400 millones de pesos están asegurados y yo creo que en unas dos semanas tendremos noticias buenas, se le hicieron algunos ajustes porque venían algunos costos muy altos en algunos rubros, entonces por ahí estuvieron trabajando y platicando con la empresa que lo va a llevar a cabo para que bajara los costos y creo que hay muy buenas noticias sobre el MIG”.

Agregó que dentro de este replanteamiento, se tiene prevista una reducción del costo original del proyecto, contemplado en mil 100 millones de pesos, con el cual se busca la aplicación eficaz de los recursos.

“El proyecto original por el que se rehabilitaría el 30 por ciento no era costeable, era mucho dinero, mucha inversión para muy poco porcentaje; se busca que sea una cobertura del 70 por ciento, y quiero decirles que hay buenas noticias por las pláticas que existen entre el INTERAPAS, CONAGUA y el presidente Ricardo Gallardo en este sentido”.

Afirmó que con la renovación de la infraestructura hidráulica se evitará la pérdida de líquido en la red a consecuencia de fugas, por las malas condiciones de las mismas.