Pese a altibajos, prevé Sedeco incremento de empleos

 

De enero a abril del presente año se generaron diez mil empleos, mismos que representan el 10% de la totalidad que se crearon a nivel nacional, con esto se ve positivo la creación de más espacios laborales es a un ritmo estacional por lo que se puede suponer que en los próximos meses crezcan las expectativas.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que la llegada de empresas de talla nacional e internacional, están generando fuentes de empleo muy importantes para la población y que han superado las expectativas que se tenían.

La meta que tiene el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es llegar a por lo menos a 20 mil empleos por año para que con los altibajos que se den en su administración se cumpla con la creación de cien mil empleos al final de su gestión.

Esto habla del ritmo que se podría dar en los próximos años ya que hay un crecimiento natural de ampliaciones de empresas, por este motivo se está realizando un estudio a fin de determinar los perfiles que requieren en estas compañías que están o van a arribar en la Zona Industrial, los parques privados y la Zona Metropolitana.

“Creo que estos diez mil es una buena muestra del cómo vamos en San Luis Potosí, yo puedo decir que desde septiembre del año pasado a la fecha hemos logrado más de 14 mil empleos concertados, de empresas que llegan a través de la misma dependencia y en donde los siguientes tres o cuatro años estarán estableciéndose”.