Niegan que programas sociales se realicen con fines políticos

Alrededor de 40 mil familias de escasos recursos que habitan en 20 colonias de diversos sectores de la ciudad, serán beneficiadas con el arranque de la segunda etapa del Programa de Apoyos Alimentarios, iniciada este lunes por  el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Al iniciar la entrega de apoyos, en la Unidad Administrativa Municipal, el jefe de la comuna capitalina explicó que a lo largo de esta semana una caravana recorrerá las colonias para hacer entrega de los alimentos a las y los beneficiarios.

“El gobierno que encabezo está comprometido con la gente que más lo necesita y cada 45 días haremos entrega de este apoyo alimentario para que contribuya a su economía”, manifestó  Gallardo Juárez al dar la salida a los vehículos que llevarán los apoyos a las colonias beneficiadas.

El Alcalde destacó que así como este programa se han sumado otros en beneficio de la población, como la instalación de plantas purificadoras de agua; apoyos económicos a madres solteras y personas de la tercera edad; entrega de sillas de ruedas, así como obras que fortalecen la infraestructura urbana en la ciudad Capital.

Por su parte, Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social precisó que la finalidad de este programa es coadyuvar en la economía familiar de las personas de escasos recursos por lo que no tiene ningún fin político, además de que está blindado para evitar que se haga mal uso de los apoyos, y en caso contrario se les retiraría del programa.

Para dar continuidad a este programa social, con el que se que busca generar un equilibrio social entre la población, se invirtieron 8 millones de pesos; entre las colonias que se verán favorecidas destacan: Satélite, Simón Díaz, Bellas Lomas y Progreso, entre otras.