Español desata caos en aeropuerto de Alemania tras saltarse seguridad

BERLÍN.

El aeropuerto alemán de Colonia/Bonn recuperó lentamente lanormalidad, varias horas después de que una de sus terminales fueraparalizada por haberse detectado que una persona se había saltado loscontroles de seguridad.

La policía federal, competente en la autoridad aeroportuaria, confirmó la identidad del hombre, de nacionalidad española y de 62 años, que desató el caos en la terminal 1 de este aeródromo, cuando pretendía alcanzar en el último minuto su vuelo, con destino a Faro.

El viajero en cuestión optó por saltarse los controles, lo que derivó en la suspensión de las actividades en la terminal hasta que se aclaró la situación.

Se estima que unos 2 mil 500 pasajeros resultaron afectados por las operaciones, que se prolongaron durante varias horas hasta que se interceptó a ese pasajero y se pudo comprobar su identidad.

Tras detectarse el fallo en la seguridad aeroportuaria, la policía había decidido desalojar completamente la terminal para volver a revisar a todos las personas que se encontraban ya en la zona de seguridad.

Además, se obligó a regresar a la posición de embarque a varios aviones de esta terminal que ya avanzaban hacia la pista de despegue para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo, afirmó la portavoz policial.

Asimismo, una unidad de perros policiales revisó la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el «Rheinische Post«.

Las medidas de emergencia no afectaron a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Colonia/Bonn.