El taxi para ‘gamers’ de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Todos los días los habitantes de la capital del país pasamos horas intentando ir o volver de nuestras actividades y el camino no es de lo más amable.

Gente enojada, estresada y harta se cruza en nuestro camino, salir del trabajo no significa descansar del ajetreo diario; al abordar cualquier transporte nos enfrentamos a otro tipo de problemas: la pésima movilidad.

No sabía que existían taxis con consolas de videojuegos en esta ciudad, por eso cuando me dijeron que me subiría a uno me sorprendí ante la posibilidad de tal experiencia.

¿Era verdad?, ni siquiera sabía si aquello sería cómodo o accesible y la verdad al final salí muy satisfecho. ¿Fue divertido? Sí.

Este servicio comenzó el 12 de mayo y tendrá un periodo de activaciónde seis semanas. De momento hay 10 unidades.

Cuando me subí a WindowsCar de Easy Taxi lo primero de lo que me di cuenta, fue de la cercanía de la pantalla del videojuego con el asiento del usuario. En el otro asiento había una tableta para los que prefieren revisar noticias o incluso trabajar. También me ofrecieron Wi-Fi, lo puse en mi celular y funcionó de forma correcta.

Jugar X-BOX ONE durante el trayecto fue más cómodo de lo que pensé. El conductor se llamaba Ricardo Ramírez, y me explicó que la pantalla había sido calibrada para evitar que los pasajeros tuvieran una experiencia incómoda al jugar un videojuego durante su viaje.

Nos llevó a Chapultepec en hora pico, aquello se mostraba como una catástrofe, sin embargo, tras unos minutos, el juego Forza 6 me hizo distraerme de todo el caos vial.

Pese a los movimientos del auto, el control se sentía cómodo y la calibración de la pantalla era la adecuada. Mi temor de encontrarme en un lugar incómodo ante una pantalla vomitiva desapareció de inmediato.

La señal del Wi-Fi se mantuvo estable y no me falló ni un instante. La verdad es que fue mucho mejor de lo que pensé.

¿ES CARO?

El WindowsCar de Easy Taxi es un ejercicio de azar. No lo pides de forma directa, según me contó Ricardo, el conductor de la unidad.

Tras requerir la unidad en la aplicación, es cosa de suerte que uno de los taxis con estas características te recoja para llevarte a tu destino. Por este motivo el costo de la unidad se mantiene en la tarifa normal que el resto de los viajes.

Probablemente es la forma más justa de acceder a este tipo de lujos: el mismo precio y oportunidad de tener una de las experiencias más desestresantes que este tipo de servicios pueden ofrecer a sus usuarios. Lo único que siento profundamente, es que el conductor debió aburrise mucho porque casi no hablé con él.

¿CÓMO LO PIDO?

Baja la aplicación de Easy Taxi y pide un viaje. Así de fácil, si te toca probarla verás que tu viaje es más divertido.