Toranzo no dejó referencia de en qué gastó 500 mdp que heredó Marcelo: JML

El recurso no se clasificó para un gasto específico, afirma

Entrevistado al término del “Foro Estatal sobre  Gobiernos Responsables”, el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que es incongruente pensar que parte del crédito de los 1,500 millones de pesos solicitados en su momento por el Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, continúe en las arcas estatales, sobre todo conociendo las condiciones precarias que ahí existen.
“Los aproximadamente 500 millones de pesos que dejó dicha administración a su sucesor, Fernando Toranzo Fernández, fueron utilizados en asuntos diversos  y propios de la operatividad del Gobierno, sin embargo este recurso no estuvo clasificado para un gasto especifico y  no se dejó referencia alguna de los importes, por lo que se hizo uso de ellos para atender situaciones que pudieran considerarse como emergentes”.
“Les pido una disculpa, tal vez el día de ayer fui demasiado técnico en mi explicación sobre este caso y no le quedo claro a la periodista que me entrevistó, como lo comenté nosotros aún estamos en análisis de esta situación, sin embargo no debe de existir ninguna controversia al respecto”.

Si los tiene detectados, que diga dónde están: Ugalde

SONY DSC

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aclaró que a la fecha no hay ningún recurso escondido por 500 millones de pesos y mucho menos, que hubiera permanecido, así durante todo un sexenio, pues dichos recursos fueron provenientes de un crédito solicitado en 2009.
En escueto comunicado, el funcionario estatal, dijo “Yo no sé si en algún tiempo estuvieron, lo que yo quiero decir es que en este momento, no hay ningún recurso escondido, menos 500 millones de pesos y menos durante seis años”.
Agregó que el crédito al cual hace referencia la Auditoría Superior del Estado (ASE), se contrató en julio o agosto de 2009
“Y estamos en 2016, entonces siete años después, cómo se podrían guardar en un estado tan precario, con tantas necesidades, 500 millones de pesos”, cuestionó el Secretario de Finanzas.
José Luis Uglde Montes señaló por último que la ASE tiene sus propios mecanismos de operación y si con base en ellos detectó dichos recursos, entonces deberá de decir, si es que los tiene identificados, en dónde están.