Se realizarán acciones en beneficio de la juventud potosina

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de la Juventud y en coordinación con el Movimiento Juvenil Popular (MJP), estarán realizando acciones concretas en beneficio de la juventud potosina.

La situación actual de la juventud potosina es un tema de suma importancia para la actual administración, misma que ha buscado sumar esfuerzos con asociaciones civiles así como trabajar en conjunto con otras dependencias y grupos civiles para dar solución a problemas que preocupan y ocupan al Gobierno del Estado.

El director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina dijo que el Gobernador de San Luis Potosí ubica la atención a las y los jóvenes entre una de sus principales prioridades, ya que ve a este sector como la fuerza que puede impulsar a San Luis a un desarrollo integral porque los jóvenes son el presente.

El funcionario estatal, menciono que se ha dado una excelente relación de trabajo con el líder del Movimiento Juvenil Popular Pedro Carrizales, el cual concentra un gran número de jóvenes que conforman pandillas y con el cual, se le está dando voz en primer término para conocer las necesidades que tienen.

“Sabemos que la única manera de poder brindar atención a los jóvenes es acercándonos a lo que viven y comprender de ahí sus necesidades para poder generar acciones que en verdad les impacta de una manera positiva y no solo mediante discursos que de fondo no abonan en nada y no tienen un beneficio real”, enfatizó Alonso Molina.

Dio a conocer que en los próximos meses se tienen contempladas ya una serie de actividades, las cuales se realizaran en conjunto con el MJP y que van enfocadas a los chavos banda como lo son en el área deportiva, un torneo en el cual se espera la participación de 16 equipos conformados por miembros de pandillas consideradas como de riesgo pero que han accedido a dejar sus diferencias y tener una participación activa por una convivencia y competencia sana.