Rehabilitarán la fuente dañada de la Plaza de Aránzazu

Como parte de las acciones de mantenimiento y conservación de plazas y jardines que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Municipales, intensificó sus labores de limpieza y de rehabilitación de infraestructura urbana.

En este aspecto, el titular de esta área, Adrián Tercero Nava, destacó las intervenciones que han llevado a cabo cuadrillas de Imagen Urbana en las fuentes que se localizan tanto el Centro Histórico como en el resto de la ciudad.

Insistió en la importancia que tiene para el Presidente Municipal, estos trabajos con los que no sólo se busca dar una mejor fisonomía a la capital potosina, sino se coordinan acciones y se respetan las disposiciones de dependencias encargadas de la conservación de edificios y espacios considerados históricos, así como de interés artístico y cultural.

En el caso específico de la fuente ubicada en la Plazoleta de Aranzazú, detalló que ya se procedió al inicio de la evaluación del deterioro registrado para proceder a su rehabilitación.

Tercero Nava insistió en la relación actual que existe entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la representación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, para la intervención de acuerdo a los lineamientos especializados en la materia.

Precisó que personal de Imagen Urbana se involucrará en este proceso debido a que cuenta con especialistas, “en el caso de que el INAH determine que se requiere de expertos, se atenderá este requerimiento”.