Pachuca se queda corto, pero se impone en la Ida

Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación de Jona Orozco
La Final apenas se decantó hacia un lado, y fueron los Tuzos del Pachuca los encargados de pegar primero. Tras una mitad inicial para el olvido, los pupilos de Diego Alonso sacaron la casta hidalguense.
Precavidos, ambos equipos apenas dibujaron incursiones ofensivas durante 45 minutos, e incluso tuvo que adentrarse el complemento para dar pie a una pizca de emoción que se dividiría en dos porciones.
Al 57′, Urretaviscaya disparó con potencia desde el interior del área en una inmejorable posición de gol, pero en el camino se interpuso Efraín Juárez para desviar el esférico con el brazo derecho.
El silbante del encuentro no señaló la pena máxima, e incluso se limitó a asegurar que el zaguero había jugado el esférico con el pecho, situación que no desconcentró a los hidalguenses en busca del gol del triunfo.
Con un gran remate de cabeza, al 60′, Franco Jara se lanzó de palomita y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jona, quien sólo velteó con desprecio al balón, a total consciencia de que no llegaría por ella.
Tras una serie de grandes atajadas de Jona Orozco, y la impresición de sus delanteros, los hidalguenses tuvieron que conformarse con el 1-0, gran resultado para la Ida pero insuficiente de cara a una peligrosa visita a la Sultana del Norte.