Implementan Operativo Transporte Seguro; policías abordaran  unidades para inhibir delitos

  • Busca disminuir el robo a pasajeros, hostigamiento sexual a mujeres, inseguridad a escolares, detección de pasajeros alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga.
  • Participarán oficiales de Fuerzas Municipales y de Policía Vial quienes podrán abordar a cualquier hora y en cualquier punto, las unidades para efectuar estas revisiones de prevención.

Con el propósito de prevenir delitos comunes que maleantes llevan a cabo al interior de unidades del transporte público colectivo, lesionando el patrimonio y economía de los usuarios de este servicio; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal inició hoy el Operativo TRANSPORTE SEGURO.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Antonio Garza Nieto quien dijo que el operativo tiene como objetivo, inhibir delitos comunes que sufren potosinos a bordo de las distintas rutas del transporte público en la ciudad, como son el robo a pasajeros, hostigamiento sexual a población femenina, inseguridad a escolares, detección de pasajeros alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga.

El Jefe de la policía Capitalina dijo que de acuerdo a una instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo se definió el esquema de este dispositivo en el que participarán oficiales de Fuerzas Municipales y de Policía Vial quienes podrán abordar a cualquier hora y en cualquier punto, las unidades para efectuar estas revisiones de prevención.

Garza Nieto dijo que para que el Operativo TRANSPORTE SEGURO rinda frutos más efectivos, se invita a quienes utilizan este servicio de transporte y que sean víctimas de delitos, a que hagan su denuncia oportuna para concluir el procedimiento y así poder crear un ambiente más seguro en el transporte público colectivo.

En el arranque del Operativo TRANSPORTE SEGURO asistieron el director de Fuerzas Municipales Julio César Pérez Ramírez y el director de Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela quienes estuvieron entregando folletería y compartiendo recomendaciones a pasajeros de varios camiones.

En otro orden de ideas Antonio Garza informó que también hoy, personal operativo de la Policía Municipal participaron en el evento de Proximidad Social que organizaron padres de familia y alumnos de la escuela primaria Tlacaelel, ubicada en la colonia Progreso con quienes interactuaron sobre medidas de autocuidado y prevención de delitos.