Extiende DIF Estal desayunadores para niñas y niños en el Estado

En DIF Estatal, apoyados por los Sistemas Municipales y los Ayuntamientos, estamos trabajando para lograr que las niñas y niños tengan una alimentación sana, variada y suficiente, aseveró Lorena Valle Rodríguez, al entregar el recurso para el equipamiento de cuatro desayunadores en Coxcatlán, que asciende a más de 400 mil pesos.
En gira de trabajo por el municipio huasteco, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, reconoció el compromiso y gestión del Alcalde, Manuel Morales Ramírez y su esposa, Kuo Ying Lee Luevano, para la construcción de los desayunadores en Calmecayo, Tazaquil, Amaxac y Tepozuapa Primera Sección, los cuales brindarán atención a alrededor de 800 niñas y niños.
Lorena Valle Rodríguez, reiteró que para la institución es fundamental garantizar que a través de los programas alimentarios se provea alimentación sana, variada y suficiente y convocó a las comunidades a involucrarse y sentirse parte de este esfuerzo. Indicó que durante este año en Coxcatlán en materia alimentaria, se beneficiará a más de 3 mil  niñas y niños de 93 escuelas en 78 localidades, lo que implica una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Al entregar dos cunas, de un total de 60, adquiridas por el DIF Municipal de Coxcatlán, subrayó la importancia del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, para propiciar que las madres y familias provean todo el amor, cuidado y estímulo a los bebés, para que su cerebro se desarrolle y desde temprana edad tengan las bases para que a futuro tenga un proyecto de vida.
Asimismo, hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas con discapacidad, de un total de 17 ayudas técnicas que recibió el Municipio y al respecto pidió a la Presidenta del DIF Municipal que siga con la labor de detectar a quienes necesitan estas ayudas y expresó su compromiso de realizar las gestiones necesarias ante el Sistema Nacional DIF para obtener este tipo de beneficios para San Luis Potosí.
Por otro lado, la Presidenta de la Junta Directiva, expresó su agradecimiento a quienes integran el Voluntariado y los Subcomités DIF, a quienes al tomar protesta les aseguró que la institución trabaja para realizar acciones que transformen las condiciones de nuestras comunidades y que el incorporarse a estos grupos, se comprometen a trabajar por la misma causa.
Durante la gira, estuvieron