En Junio y Julio no se esperan lluvias, advierten

Luego de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que indican que durante el mes de junio y julio no se presentarán lluvias en territorio potosino, el Gobierno del Estado ya se encuentra tomando medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible afectaciones mayores por las condiciones climáticas, informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Indicó que ya se sostuvieron reuniones con presidentes municipales y los encargados de protección civil locales, con la finalidad de informarles las condiciones y las medidas preventivas a seguir “hay una preocupación porque es una situación muy fuerte, pero estamos atendiéndola”.
Al referirse al Foro Estatal Gobiernos Responsables, dijo que es un encuentro de suma relevancia pues es parte de la nueva administración de los recursos públicos, y es un gran proyecto de capacitación de los funcionarios públicos, tanto estatales como municipales, a favor de una nueva cultura de la transparencia.
Agregó que la postura del Gobierno del Estado es aplicar la nueva ley de transparencia, y destacó la participación de los conferencistas “para que todo mundo esté enterado de la responsabilidad que tiene cada quien. Hay voluntad del gobernador Juan Manuel Carreras para este arranque del San Luis Potosí moderno en el manejo transparente de los recursos”.