Cosas de la Ciudad

RESBALÓN TRAS RESBALÓN.- Pues a Pepe Chuy le sigue quedando muy grande el puesto de titular de la Auditoría Superior del Estado y como el pez, por su boca muere. Primero declara que Fernando Toranzo le dejó a la actual administración 500 millones de pesos, que a su vez él los heredo de Marcelo de los Santos Fraga, del famoso y polémico préstamo, al final de su administración, de mil 500 millones de pesos, los cuales no se habían ejercido.
RESPUESTA.- De inmediato, José Luis Ugalde, quien no canta nada mal las rancheras en lo de meterse en problemas por ser “muy sincero y comunicativo” le revira en tono sarcástico a Pepe Chuy a quien le pide que si él o la ASE saben donde se encuentran esos 500 millones de pesos que se los diga y abunda al respecto: “No sé si en algún momento estuvieron, ahora no los tenemos, lo que yo quiero decir es que en este momento no hay ningún recurso escondido, menos 500 millones de pesos y menos durante seis años”.
REGAÑADO.- Aparentemente, luego de que le llamaran la atención, el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, trató de enmendar su declaración, sólo para descobijar al ex gobernador Fernando Toranzo, pues vía comunicado de prensa señala que el ex mandatario no dejó referencias de en qué gastó los 500 mdp que “heredó” de Marcelo y precisa que esos recursos nunca estuvieron etiquetados para un gasto especifico. Así, al reconocer que no sabe donde quedó ese dinero, especula que pudieron ser usados para atender situaciones consideradas como emergentes.
EL REMATE.- Obvio, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores, a quien también le gusta el bla bla bla, no podía quedarse callado y declaró que si, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde, miente o el titular de la Auditoria Superior del Estado Jesús Martínez Loredo, miente sobre el destino de 500 millones de pesos que formaban parte del crédito que en su momento se solicitó en la administración Marcelista, es necesario que por respeto a la ciudadanía presenten su renuncia.
CÁRCEL PARA GOBERNADORES.- Pues ayer dejó en claro Virgilio Andrade Martínez  secretario de la Función Pública, durante su visita a la Capital Potosina, donde asistió al Foro Estatal Gobiernos Responsables, que todo funcionario público que cometa irregularidades, incluyendo gobernadores, pueden ir a la cárcel. No hay excepciones en la aplicación de la ley, sobre todo en términos de Estados, dijo.
NO SON VERDUGOS.- La Iglesia Católica aclaró que no quiere verse como los verdugos de los matrimonios gay y sólo pide que antes de que se aprueben los matrimonios igualitarios se tome en cuenta la opinión de todas las personas, mediante una consulta o se habrá un foro y un debate sobre el tema. Sin embargo advierte que esto traerá una serie de consecuencias, “se irá como cascada cada una y por eso nuestra insistencia que se realicen los foros”
IRREGULARIDADES.- Quizás para que la Secretaría de la Función Pública, viera que en San Luis Potosí la Contraloría Estatal si está trabajando, su titular Gabriel Rosillo Iglesias, denunció ayer que se detectaron irregularidades en la ampliación del boulevard del Río Santiago. Dijo que existen conexiones de drenajes ocultos para descargas de aguas residuales, las cuales han ocasionado filtraciones que deberán ser corregidas por parte de la empresa.
JUSTIFICA LA SS.- La Secretaría de Salud justificó los despidos de casi 500 personas, la mayoría de ellos enfermeras, de los Hospitales Generales de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, al declarar que la disminución de personal no ha afectado la calidad del servicio que se brinda. O sea, que como en algunos partidos de fútbol, cuando les expulsan a un jugador se crecen los que se quedan y rinden el doble de esfuerzo para que la ausencia no se sienta ni se note. En realidad la declaración de Mónica Liliana Rangel Martínez es de risa y más si se habla de cerca de medio millar de personas no de una, dos o tres.