Constructora deberá subsanar irregularidades en el bulevar Río Santiago

El retraso de los trabajos que se llevan a cabo para la ampliación y modernización del bulevar Río Santiago que se encuentra en la Capital Potosina, provocó que fueran realizadas cuatro auditorías de obra, dos de ellas a cargo de la Federación, para constatar que los recursos son utilizados en forma adecuada y transparente. Aunque otras dos auditorías, fueron promovidas por el gobierno estatal.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confió en que la entrega del expediente que elaboraron en la dependencia gubernamental a su cargo, permitan desvanecer las observaciones realizadas.

Expuso que estas observaciones son de carácter administrativo. Además dijo que no hay ninguna falla  detectada en esta infraestructura, “está bien, pero las irregularidades detectadas, la empresa responsable deberá subsanarlas”.

Leopoldo Stevens explicó que aún resta una etapa pendiente para concluir la ampliación y modernización del bulevar Río Santiago, afirmó que aún con las observaciones hechas a este proyecto de infraestructura, no están en riesgo los recursos públicos necesarios para su conclusión.

Cabe destacar que para esa etapa final, será licitado un paquete de obras complementarias con un valor estimado en los 25 millones de pesos.