Angélica María devela su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz y cantante mexicana Angélica María develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que dedicó a México, a Latinoamérica y a su familia.

“Se lo dedico a México porque fue el país que me hizo artista, que me vio crecer y que me convirtió en la ‘Novia de México’ y también a Latinoamérica y a todos aquellos países en donde me conocen”, añadió.

“Es medio raro, pero es la primera vez que me emociona y agradezco a que vengan a pisotear mi nombre”, expresó en tono juguetón la actriz, quien se convirtió este miércoles en la estrella número dos mil 582 en esta afamada acera.

“Muchos artistas hemos soñado tanto y en mi caso nunca pensé en que iba a tenerla, así que ahora es un sueño hecho realidad esta estrella que dedico a mi madre que fue mi guía y a mi familia que tanto me apoyó”, resalto.

“Tambien se la dedico a mi hija Angélica Vale, que es mi compañera, mi amiga, mi motor y mi vida y quien además me dio dos hermosos nietos aquí presentes”, añadio la artista visiblemente emocionada.

Además de la develación de su estrella en el Paseo de la Fama, autoridades de Los Ángeles declararon al 25 de mayo como el Día de Angélica María.

En el evento, Angélica Vale leyó cartas de felicitación que le enviaron a su madre Emilio y Gloria Estefan, así como Ricky Martin, quien agradeció a Angélica María haberlo ayudado en los inicios de su carrera como actor.

Tambien participó el actor mexicano Diego Boneta, quien se declaró amigo y admirador de Angélica María, a quien llamó “la nueva novia de Hollywood”.

A la ceremonia asistieron unos 200 admiradores y seguidores de la actriz, cantante y productora, además de que se presentó un mariachi que interpretó algunos de los éxitos de Angélica María.

La galardonada inició su carrera en la actuación a los cinco años y tres años más tarde ganó el premio Ariel de la Academia Mexicana del Cine por la cinta “Mi Esposa y la Otra” de 1952.

En su carrera, Angélica María ha filmado 61 películas de diversos géneros, como musicales, comedia, drama o cintas de suspenso, además de haber actuado en más de 25 telenovelas.

En el teatro, la actriz debutó a la edad de 10 años, mientras que a los 17 grabó su primer álbum con el título de “La novia de México” y desde entonces ha grabado 63 producciones musicales.

En 2008, Angélica María ganó el premio a la trayectoria musical en la entrega de los Grammy Latino.

Actualmente, Angélica María reside en Los Ángeles y trabaja con Sela Ward y Nick Nolte en la serie de comedia para televisión “Graves” para la cadena EPIX.