*.- Crear buenos empleos es democracia *.- Diputados, hundidos en el fango

El gobernador Juan Manuel Carreras López tuvo una participación destacada en el evento donde el Presidente EPN puso
en marcha la estrategia nacional para combatir la informalidad, donde también estuvieron tgodos los demás gobernadores del país.
Habló a nombre de todos los gobernadores del país, con lo que nuevamente, fue distinguido en un acto presidencial, quizás porque en días recientes varios columnistas de la CDMX reconocierpon el potencial económico de nuestra entidad tras ser escogida por tres armadoras automotrices para instalar nuevas plantas en nuestro país. GM, Ford y BMW, lo que es inédito incluso a nivel mundial, seremos el Detroit de México, escribieron algunos.
Así pues, JMCL firmó junto con EPN y el resto de gobernadores estatales del país, el «Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo», donde se estableció el compromiso de reducir en menos un punto porcentual la informalidad anual.
AMPLIAS EXPECTATIVAS
Y es que el bienestar de los mexicanos no solo demanda empleos dignos sino también contar con las prestaciones de ley ante lo cual, los esfuerzos carreristas han logrado el precedente histórico de reducir 10 puntos la informalidad potodsisna, la cual pasó de 60 a 50 por ciernto de diciembre de 2015 a abril de este año.
Por tanto, el compromiso de ahora podría incluso superarse dado que todavía están por venir los efectos de los mil 584.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) que obtuvo al cierre del 2015 y, que ha generado que los analistas financieros amplíen aún más nuestras expectativas de un futuro promisorio,
Siempre y cuando no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas y se mantenga la calidad de nuestra vida provinciana, sin contaminación ni mayor densidad poblacional y con una juventud preparándose o enrolada en buenos trabajos y alejada de pandillas, drogas o grupos criminales: ¡Bienvenida jauja!
¡VAYA CONCHA!
La que mostró la diputada perredista Graciela Gaitán Díaz cuando pidió a los periodistas ya “no molestarla” con opiniones sobre los gastos de algunos diputados que además, justifican con facturas de empresas propias o de familiares e incluyen compras hasta de chones, dulces y chocolates.
Cuando quiso justificarse acabó de regarla. Dijo que mensualmente destina “100 mil pesos a apoyos para la ciudadanía” y que ella sólo se queda con 60 mil. ¿Le creemos? ¡Nooo! ¿y Usted¡?
Otra con la misma onda es la Oficial Mayor Beatriz Benavente, que se dijo “incapaz” de jalar la rienda a los abusivos gastalones por falta de reglas o sanciones para éstos casos en el Reglamento del Poder Legislativo.
Con sus antecedentes de ex diputada local y funcionaria pública municipal y estatal, es increíble que Benavente ignore que no es el Reglamento Interno sino la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos la que sanciona esas conductas.
ANTOJADOS Y ABUSIVOS
Según ella desconocía que muchas de las facturas que le presentan los diputados para justificar sus apoyos son de sus propias gasolineras, boutiques o dulcerías pues solo revisa que tengan registro de Hacienda y ella “confía en la buena fe de los diputados, además que no es mi obligación investigarlos”. ¿?
Es obvio que las facturas de empresas propias o por la compra de chones y langucerías de ninguna manera pueden ser una compra oficial ni necesaria y no pueden justificarse, Si se les antojan, que los compren de su propio bolsillo.
Seguramente la Oficial Mayor, una mujer inteligente, capaz y preparada prefirió pasar por ignorante que confrontarse con sus dispendiosos jefes ya que, todo es mejor que pasar a desempleada y lo entendemos, ¿Verdad?
ENCARECEN EDUCACIÓN
Y no sin antes consignar que tras meses de rumores y  un desplome de 16 por ciento en su rating, el conductor del noticiario estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga, saldrá del informativo estelar de Canal 2 el próimo 19 de agosto con una cauda de comentarios negativos por la demanda de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, ex accionista de Televisa, por presunta extorsión y que se ventila en tribunales capitalinos aunque Televisa lo niegue y le dé una salida digna; que hablando de mentís, ayer el grupo Anonymous desmintió en redes con un video que se hizo viral, al candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien en su 3 de 3 no incluyó un condominio en Santa Fe valuado en 50 mdp, mismo que el comité de vecinos del exclusivo fraccionamiento no le ha permitido habitar “por no comprobar la limpieza del dinero con que lo adquirió, dado que con su dieta de senador no le alcanzaba”. Exigen que el PAN lo investigue o lo sustituya” por un candidato más confiable; que la dirección general del Cobach hará obligatoria la compra de un seguro contra accidentes a cada uno de sus alumnos a partir del próximo ciclo escolar, para atenuar tragedias como los vividos hace un año con los muertos de Tancanhuitz, lo que es bueno para los familiares pero encarecerá aún más la educación a jóvenes de escasos recursos sobre todo en zonas rurales e indígenas por lo que deberían buscar una forma de msubroghárselos, y que todo está listo en la UASLP para entregar este viernes, el Doctorado Honoris Causa a la laureada periodista y escritora Elena Poniaroewska; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.