Cosas de la Ciudad

REPROBADAS.- Las cuentas públicas de San Luis Potosí y Soledad Graciano Sánchez correspondientes
al ejercicio fiscal del 2015, resultaron reprobadas, ya que en las auditorías realizadas se encontraron inconsistencias por 230 millones de pesos; 150 millones detectados a Mario García Valdez y 80 millones al actual dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez. Ni los ex presidentes municipales ni sus ex colaboradores pudieron solventar las irregularidades detectadas durante las auditorías.
NINGUNA PASÓ LA “ADUANA”.- La presente semana el Congreso del Estado terminará de revisar las cuentas públicas de los 58 Ayuntamientos de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal del 2015 y de acuerdo a información fidedigna ningún municipio logró pasar limpia la auditoria que se le realizaron. Las haciendas municipales comenzaran a ser presentadas en paquetes a partir de la próxima semana ante el pleno legislativo para su aprobación o rechazo.
CESADOS.- El Gobierno del Estado cesó ayer a los elementos de la Policía Estatal que agredieron a cuatro periodistas de un noticiero televisivo de una cadena nacional, cuando realizaban su trabajo en el municipio de Rioverde. Además se encuentran a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación y de detectarse alguna figura delictiva, además del despido podrían ser consignados ante las autoridades penales.
“SON REPRESALIAS”.- La directora de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, afirmó que los ataques en su contra y contra su familia son represalias por el cierre de antros que ha venido realizando. Dijo que la publicación de su hermana Daniela Fiscal “se hizo por medio de una cuenta falsa de Twitter, una manipulación de dicha publicación con el fin de sacarla de contexto, bajo un proceso demasiado burdo”. En lo que se refiere a las acusaciones contra su padre Rafael Hernández Covarrubias pidió que se presenten la denuncia de manera formal, ante las instancias competentes.
ACASO SEXUAL EN SECUNDARIA.- La Sege investiga el supuesto acoso sexual que se está dando en la Escuela la Secundaria Técnica Número 69. Sin embargo el secretario de Educación, Joel Ramírez aclaró que no existe ninguna denuncia formal y que tampoco han recibido recomendación alguna por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
JUNTAS DE MEJORAS.- Continúa la pugna por las Juntas de Mejoras de la capital y ayer Acción Nacional volvió a la carga y no dudo en señalar que el PRD contaminó la renovación de estas, además de que los nuevos representantes vecinales son ilegales por que el cambio se realizó fuera de los tiempos que marca la ley. También externó su extrañeza por la pasividad del CEEPAC quien debe de vigilar estos procesos que son precisamente procesos de participación ciudadana.
CALOR.- Temperaturas hasta de 38 grados se registran en la capital y 40 en la Huasteca durante las próximas 24 horas por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
ALTO RIESGO.- El 40% de las estancias infantiles a cargo de Sedesol consideradas de alto riesgo. Se montarán un operativo para la clausura de estos espacios en caso de no cumplir con las especificaciones marcadas en la reglamentaria municipal en un tiempo de 15 días hábiles. Ante esta situación  Sedesol podría rentar un espacio dentro de una casa habitacional para adecuarlas como estancias infantiles por lo que se están realizando operativos para verificar que estás cumplan con las normativas en materia.
FRENO.- El municipio capitalino está frenando la construcción de vivienda, de acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, quien agregó que en San Luis Potosí se está acumulando un déficit de casas económicas, ya que la actual administración no está otorgando los permisos para edificar nuevas moradas.