Cosas de la Ciudad

INFORMACIÓN TENDENCIOSA.- El presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, Jorge
Martínez Villalba, desmintió los señalamientos realizados en un portal de internet sobre supuestos actos de corrupción en la administración del CDP, lo cual calificó como información tendenciosa, publicada con la única finalidad de dañar la imagen del club más antiguo y prestigioso de San Luis Potosí.
COMUNICADO.- A través de un comunicado dirigido a los socios del CDP señala “desmentimos categóricamente todos y cada uno de los señalamientos hechos en esa publicación, salvaguardado el buen nombre de todas las personas que se mencionan en la citada publicación”.
¡YA DEJEN DE ESTAR CUESTIONANDO!- Así, literal, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz a periodistas, que la cuestionaban sobre gastos excesivos que realizan algunos diputados o la forma en que los justifican, ya sea con facturas de empresas propias o familiares y meten en su gastos hasta compra de bóxer, dulces y chocolates.
JUSTIFICÓ.- Precisó que de los 160 mil pesos que recibe mensualmente, 100 mil lo destina a apoyos para la ciudadanía y lanza la piedra al puntualizar que existen otras dependencias, sin especificar si dentro del Congreso o fuera de él, que sí abusan de más. Lo cierto es que ya existe una iniciativa para terminar con los apoyos extras que se da a los diputados y que todo salga, ahora sí de su sueldo.
FACTURAS.- Por cierto, ayer la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que desconocía si muchas de las facturas que le presentan los diputados para justificar los apoyos económicos son de sus propias empresas o de negocios familiares, ya que como titular de la dependencia confía en la buena fe de los legisladores, al momento de comprobar sus gastos. Y en esto tiene razón, sólo que no contaba con la astucia de varios diputados.
UNO ES EL JANO.- Entre ellos se encuentra Alejandro Segovia, que de acuerdo a información, difundida en un diario de circulación nacional, presentó ocho facturas de gasolina por 7 mil 537 pesos, que consumió en la gasolinera Servicios Poca Luz S.A. de C.V., en Matehuala, que pertenece a su familia.
CLAUSURAS.- En lo que va del año la Dirección de Gobernación, ha realizado al menos 60 clausuras de establecimientos con permisos para venta de bebidas alcohólicas, debido a que no han cumplido con el pago de refrendos, informó ayer su titular Margarita Hernández Fiscal.
EXPLICACIÓN- Por cierto, esperamos que hoy, cuando regrese de su gira de trabajo por la Huasteca, hable sobre los autogoles que le ha metido su propia familia, en este caso su hermana Daniela, quien publicó en su red social, que se encontraba la madrugada del domingo en un bar, mucho después de la hora permitida para la venta de licor y no pasaba nada, aunque esto no deja de ser una puntada u ocurrencia de su joven familiar, lo grave es el señalamiento de que su padre, Rafael Hernández Covarrubias, está vendiendo permisos de Gobernación para venta de bebidas alcohólicas.
RETA GALLARDO.- Pues ayer el edil capitalino Recado Gallardo reto a que lo verifique la Auditoría Superior del Estado, luego de manifestar que el PRI y el PAN pueden decir lo que quieran, a mí que me cheque la ASE, todo lo demás es política (…) ellos determinarán si está bien o está mal, respecto al polémico tema del gasto millonario para la adquisición de diverso de medicamento y la erogación de recursos en programas sociales que ha ejercido durante los siete meses de su administración.
FINCAS ABANDONADAS- Han sido detectadas 150 casonas antiguas que se encuentran en situación de riesgo, esto por la falta de mantenimiento. Se trata de fincas del primer cuadro de la ciudad y por eso se mantiene y refuerza la coordinación entre la Dirección de Protección Civil y la representación estatal del Instituto Nacional  de Antropología e Historia (INAH), para atender esa situación, el titular de dicha dependencia, Eladio Tristán Tristán, precisó que después del trabajo conjunto entre ambas, se detectaron 150 casonas en situación de riesgo y se analiza qué es lo que procede, ya sea para su mantenimiento o en caso de ameritarlo, su demolición.