Inició Segunda Semana Nacional de Salud en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México inició este sábado la Segunda Semana Nacional de Salud, durante el proyecto se realizaran aproximadamente tres millones 765 mil 432 acciones para fortalecer el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Hasta el 27 de mayo se aplicarán 158 mil 440 dosis, priorizando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas, para lo cual se tiene contempladas 68 mil 673 dosis.

En total se suministrarán 89 mil 767 dosis de todas las vacunas para menores de cinco años de edad

También se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

Durante la campaña se distribuirán sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, vitamina A para bebés de seis meses a cuatro años de edad y dosis de Albendazol para la población de dos a 14 años de edad.

La segunda semana de salud también incluye pláticas y distribución de información a las mamás para promover el uso de la Cartilla Nacional de Salud y fomentar la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de edad, principalmente.

Durante la semana de salud se instalarán mil 320 módulos, de los cuales 300 son fijos de vacunación y 990 semifijos, los cuales estarán en lugares de gran concentración.

Mil 320 profesionales de la salud y tres mil 80 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones de la capital mexicana invitando a la población a vacunarse.

En este sentido, la Sedesa exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a las personas que participan en esta campaña, y pone a disposición del público el teléfono 5132 0909 para mayor información.