*.- Fin a controversias homofóbicas en los Estados *.- Cuenta regresiva a 10 directores de la UASLP

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer dos trascendentales iniciativas de reforma constitucional que permitirán superar la falta de interés de algunos gobiernos estatales, como el de SLP, en términos de respeto a la diversidad de género.
En el Día Internacional contra la Homofobia, EPN sorprendió a muchos porque, como en el caso de la marihuana, el mexiquense no comulgaba con ésta medida, pero es claro que modificó esta opinión y ahora no sólo las respeta sino las promueve.
Lo de la marihuana para uso medicinal ocurrió tras escuchar el testimonio del padre de la niña amparada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para importar el Canadiol y poner fin a sus escalofriantes series de hasta 600 convulsiones epilépticas diarias.
Lo de las bodas igualitarias, las facilidades para modificar actas de nacimiento en los Registros Civiles y asentar cambios de sexo y nombre, así como una campaña mediática para promover el respeto a la diversidad sexual todavía lo ignoramos, pero ambos casos son saludables para nuestra sociedad y por ello lo ab ordamos.
Y es que la iniciativa sobre las “bodas gay”, que nuestros insignes diputados locales mandaron a la “congeladora” desde la pasada LX Legislatura, ya no tendrá que aprobarse ni analizarse sino “armonizarse” y una vez elevada a rango constitucional, estará en manos de los jueces civiles respetarla o caer en el desacato… y pagar las consecuencias.
En fin, la controversia aquí y en los otros Estados “desinteresados!, quisquillosos o reacios“ ¿homofóbicos en el fondo? Dejará de ser un pretexto para seguirse negando a los matrimonios entre personas de igual sexo. Ojalá la SCJN la dictamine pronto para poder decir: ¡Tan Tan!
SE DESMARCA JR
A unas semanas de que al seno del Consejo Directivo Universitario, CDU, de inicio el proceso de elección de sus directores de escuelas, Campus y facultades, se desmorona la versión de que el ex priísta Juan Ramiro Robledo va por la dirección de la Facultad de Derecho. Lo que si busca es que gentes muy cercanas a él, entren al cuadro directivo de la Facultad de Leyes o en otras, como Ciencias de la Comunicación en, quizá, un último abordaje al poder del famoso “JR” y sus seguidores.
Según dijeron catedráticos de Derecho que comparten cubículo con el ex senador, ex subsecretario de Gobernación y ex Secretario General de la UASLP en tiempos de Alfonso Lastras y de Gobierno del Estado en los de Leopoldino Ortíz Santos, Juan Ramiro “está fuera” de tales aspiraciones.
Por lo pronto el CDU se apresta a analizar perfiles de las Unidades Académicas, eswcuelas y Facultades donde la reelección ya no es posible, según el Estatuo en vigor.
Así las cosas, se van los actuales directores de Derecho, Psicología, Estomatología, Ciencias de la Información, Ciencias Químicas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias, así como los Campus Valles y Rioverde, cuyos titulares no se pueden reelegir.
El resto: Medicina, Enfermería, Administración y Contaduría, Economía, Ingeniería, Ciencias Sociales, Agronomía, Hábital entre otras se mantienen sin cambios; todos los actuales directores que puedan reelegirse lo serán, pues la idea es preservar el espíritu y el trabajo institucional del Alma Máter, no las “grillas”, por lo que se espera que los cambios se lleven a cabo en un marco de respeto, paz y cordialidad. No hay de otra.
LEYENDA NEGRA
Entre vecinos del Parque Tangamanga II hablan de una terrible versión del “Mata-perros I”, donde adjudican ejecuciones sumarias caninas a respetable Odontólogo. ¡Adivinen quien fue!
Cuentan que era tanto el odio del personaje en cuestión hacia los canes algunos lambiscones se dieron a la tarea de capturar a todos los callejeros que entraban al parque los fines de semana.
Aprovechaban que el lunes se cierra al público para que este oscuro personaje desatara sus instintos criminales contra los indefensos canes. Dicen que se los colgaban de las patas traseras y que unas veces les cortaba las cabezas pero otras, les destrozaba sus cráneos a punta de b ates de béisbol. De cualquier forma era un desalmado espectáculo de sangre y terror.
Eran otros tiempos. Los torturadores caninos de Santo Domingo seguirían carcajeándose impunes, pero ahora las cosas cambiaron. Alguien debería tomar ésta línea para dar con el, o los, criminales de Villa Magna.
Dado que los investigadores aseguran que matar a un perro es el primer paso para matar a un humano pues, el respeto a la  vida no distingue especies, es indispensable que nuestras autoridades den con este asesino.
Que ese “canicidio” no quede impune por más que el ejecutor tenga poder político o económico y se le aplique un castigo ejemplar para que todos entendamos que los tiempos de la barbarie quedaron atrás y que, si no tienen la nobleza de amar a un ejemplar del “mejor amigo del hombre”, por lo menos asuman que matarlo o causarle algún daño tiene sus consecuencias y las deben pagar. ¿No cree usted?.