Ofrecen Taller de Derechos Humanos a Custodio penitenciarios

Con el objetivo de sensibilizar al personal de seguridad penitenciaria en los temas de Equidad de Género, Cultura de la Paz y Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza el Taller Derechos Humanos, Género y Masculinidades para el personal de custodios y custodias que labora en los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) del Estado de San Luis Potosí.
Como parte de los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto de las Mujeres se activó el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad en Perspectiva de Género, logrando gestionar 12 talleres de 10 horas cada uno.
Por medio de dinámicas impartidas por el ponente y experto en el tema José Alfredo Cruz Lugo, se busca que los participantes al taller realicen interacciones entre ellos mismos, para posteriormente hacer una reflexión grupal y generar un aprendizaje sobre las conductas de género.
Estos cursos están dirigidos al personal penitenciario así como altos mandos.
Los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) que han participado en estas capacitaciones son el de Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y San Luis Potosí capital.
Los cursos concluirán el próximo miércoles 18 de mayo y tendrán un total de 300 elementos penitenciarios capacitados, que contarán con las herramientas para modificar la calidad de servicio que se presta al interior de los penales del Estado.