*.- Dinero de las becas no ha llegado a la UASLP *.- Más del 40 por ciento ya tienen becas *.- Sufre Carreras fuego amigo

Todo indica que algunos diputados están totalmente desinformados del asunto de los 20 millones para becas que
etiquetaron al presupuesto 2015- 2016 de la UASLP porque exigen su aplicación cuando todavía no entregan esos recursos a la institución.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio nunca se ha negado a otorgar esas becas pues sería paradójico, ya que desde hace 4 años la institución ha ido incrementando paulatinamente el número de becados al grado que en el actual ciclo escolar más del 40 por ciento tienen Beca.
El CDU las ha autorizado con la firme intención de que nadie quede fuera de la Universidad por cuestiones económicas. De ahí que el transitorio que etiquetó 20 millones de pesos para más becas sea más que bienvenido. El problema es que ese dinero no ha llegado a las arcas de la UASLP y por ende, todavía no puede aplicarlos.
MEJORES BECAS
Como legisladores y dado el interés que muestran, deberían saber esto, en vez de alentar desencuentros. Es ilógico que los estudiantes exijan esas becas, pero no que los diputados ignoren el estatus del recurso.
Mientras tanto en la rectoría trabajan en un sistema para implementar esas Becas tan pronto como el recurso llegue.
Sobre el antecedente de que esos diputados fueron los que metieron “ruido” a la reelección de Villar, hace un par de meses, no sería descabellado que en vez de “desinformados” fueran “malintencionados” ¿No cree usted?
De acuerdo a su página de transparencia, la UASLP ya aplica casi 15 millones de pesos en Becas para sus alumnos del nivel de licenciatura. Los 20 mdp pendientes podrían servir para aumentar tanto el número de becarios como la cantidad, que podría extenderse a manutención, libros y transporte además de inscripciones y colegiaturas. Pero eso seguirá en el aire mientras no les llegue el recurso. La pregunta es: ¿Cuántos intereses hay de por medio para que éstos riesgos les valga un 10 de Mayo?
NADA ILEGAL
Luego que un diputado priísta perdiera el glamour y reclamara a los compañeros reporteros buscar “también al secretario huevón, al funcionario pend…”, fue mucho más claro que en el Palacio de Gobierno se mueven intrigas y golpes bajos al por mayor pero sobre todo, que sólo el gobernador trabaja y no hay quien le cuide las espaldas.
De hecho, podríamos decir que hay “filtraciones” –información confidencial que llega a los medios “of the record o sea sin fuente”- que obligan a pensar que Juan Manuel Carreras está sufriendo un ataque de “fuego amigo” sobre todo en el caso del predio para la colonia Margarita Morán, de los antorchistas.
Cierto, hay quienes en la oficina y en horas de trabajo, se echan sus “coyotitos” y hacen vida social recibiendo ahí a sus amistades. Los únicos que trabajan son Juan Manuel Carreras y su esposa Lore, que no bajan el ritmo desde la campaña. Aunque el del DIF es un mundo más chiquito y ahí si marchan mejor las cosas.
En el palacio grande hay funcionarios a los que el gobernador instruye algo y se hacen los remolones sin, hasta ahorita, obedecer como si esas “instrucciones” viniendo de quien vienen no fueran “órdenes”.
TODO CON DOLO
El caso es que no puede ser “inocente” que se “filtren” datos de reuniones gubernamentales privadas que concluyen de madrugada, pero que se publican el mismo día, solo para dar fe de supuestos privilegios, como la reunión de secretarios y delegados federales con 13 Alcaldes del Altiplano, que se “filtró” como sólo para los ediles  antorchistas.
Alguien del gabinete y muy cercano al gobernador no duda en desinformar y meter cizaña contra esa organización que,  dicho sea de paso, tampoco es una perita en dulce.
Pero no fue su poderío de masas, sino percatarse de que, Antorchistas o no, esas personas y sus hijos, la mayoría de brazos, iban a ser desalojadas en medio de la noche y sus viviendas derribadas por orden de un juez, lo que orillo a financiar una parte del terreno de la citada colonia, que al parecer era de un particular.
No es cosa de otro mundo y mucho menos ilegal. La Ley contempla la figura del “Cumplimiento Sustituto”, cuando por razones de Estado y para no alterar la paz pública, la autoridad tiene facultad de comprar un bien para reparar el daño al propietario, y dejar a salvo los derechos de terceros, como en este caso.
MURO DE HONOR
Sin embargo filtraron la información incompleta pues las formas de pago ¡Claro que van a pagar!, pero de acuerdo a sus posibilidades, aún se discuten entre los beneficiados que además, ahora están más que agradecidos con el gobernador que, dicen, “aplica justicia y gracia” y no sólo “Justicia a secas”.
Y, no sin antes consignar que pese al desaguisado del Chilillo, del Tekmol y del panista Flores, jóvenes estudiantes, catedráticos, investigadores, directivos y funcionarios de la comunidad universitaria abarrotaron las butacas del salón de plenos del Congreso del Estado para atestiguar la develación del epígrafe de “Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí” en el muro de honor del poder legislativo; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles. ¡Felicidades a todos los maestros!.